Publicidad

La Junta Electoral da hasta las tres de la tarda para sacar los lazos amarillos

Ultimátum a Buch

La Junta Electoral Central ha acordado este jueves llevar a Quim Torra a la fiscalía por delito de desobediencia, abrir un expediente sancionador y ordenar al consejero de Interior que los Mossos retiren los carteles sobre los presos. La Junta Electoral también ha dado un plazo de 15 horas (hasta el viernes a las 3 de la tarde) al consejero de Interior, Miquel Buch para retirar la simbología, advirtiéndole de responsabilidades penales si pasado el plazo no se han retirado los símbolos políticos de los edificios públicos.

"Esta medida debe estar cumplida a las 15 horas del viernes 22 de marzo de 2019, y comunicará a esta Junta el momento en que se produzca este cumplimiento, advirtiendo de las responsabilidades administrativas y, en su caso, penales, en que pudiera incurrir si no cumple estrictamente este Acuerdo de la Junta Electoral Central" establece el organismo.

El organismo ha anunciado que abre expediente sancionador contra Torra y ordena a la Policía de la Generalitat retirar los carteles y símbolos reivindicativos que se han instalado a lo largo de este jueves, después de que finalizara el plazo de 48 horas que impuso el órgano rector.

El Govern ha cambiado esta mañana la pancarta del balcón la fachada de la Generalitat que tenía un lazo amarillo. Desde poco antes de las diez y media se puede ver una nueva con el mismo mensaje, "Libertad presos políticos y exiliados" -en catalán y en inglés- acompañado de un lazo blanco rayado con un trazo rojo, como el del símbolo de la libertad de expresión. El presidente de la Generalitat ha desafiado así la Junta Electoral Central, que ordenó la retirada de la simbología de las dependencias de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 Hipolit, Barcelona, 22/03/2019 - 09:21

Ara veurem que fan els moSSos després d'escoltar el relat fantasisos del somplice dels sediciosos el tal Drapaire dient que tenien un pla per detenir el colpistes, era el plan A, i el B era ajudar al procesado-rebelde a fugir dins el maleter d'un cotxe. Ara han de demostrar que la seva lleialtat als pocavergonyes que estan al front es o no real

#16 Eduardo González Palomar, Manlleu, 22/03/2019 - 08:55

Ahí dejo estas 4 fotos (tomadas ayer tarde día 21 de marzo de 2019) por si alguien creía que estos totalitarios independentistas de Manlleu (Osona) iban a dejar de ser tramposos de la noche a la mañana: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/47439980371/in/dateposted-public/

#15 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 22/03/2019 - 01:44

"ElNacional.act @elnacionalcat

L'ANC respon a la JEC amb una crida a omplir els balcons d'estelades"

Ma de sant.

Com diu un amic meu Catalunya es divertida si te la sua tot una mica.

#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 22/03/2019 - 00:33

"Pero ha desobeit o no ha desobeit ?

Aixo ja es com el Virgo de la Visanteta. "

Ja ho deia jo aquest mati que les presons estan plenes d´empatxats d´astucia i d´inventors de solucions imaginatives.

Si es que no podia acabar be

#12 Sergi, bcn, 21/03/2019 - 23:29

Se acabó el circo..