Publicidad
Política · 21 de Junio de 2011. 18:28h.

Ultimátum de Duran a Zapatero

"O reformas o elecciones"

Ultimátum de Duran a Zapatero

Duran i Lleida y Zapatero, en una foto de archivo

El secretario general de Convergència i Unió (CiU), Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido al presidente del Gobierno estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, que haga "reformas estructurales o convoque elecciones", en un artículo en su blog titulado "O reformas o elecciones".

Tras asegurar que "no puedo disolver las Cortes porque sólo lo puede hacer el presidente del gobierno, ni puedo presentar una moción de censura porque sólo el PP se encuentra en condiciones de hacerlo en función del número de diputados que exige", el líder democristiano ha dicho que "lo que sí quiero dejar muy claro es que, o este gobierno es capaz de hacer sin interrupción reformas estructurales en nuestra economía, o si no lo es, o no puede, o no quiere, que lo deje y, por tanto, que convoque elecciones".

Según Duran i Lleida, "las reformas que necesita nuestra economía son muchas, pero hay un par de urgentísimas, que, además, tendrían una gran incidencia en el mundo del trabajo, es decir, del paro, dicho de otra manera". El presidente de Unió se ha referido a "la reforma de la negociación colectiva" y a la "reforma del sector financiero".

Sobre la primera, el diputado de la federación nacionalista ha añadido que "en su día, el gobierno nos presentó un proyecto y ahora ha aprobado un Real Decreto. Pues bien, sigue siendo completamente insuficiente. La propuesta de reforma no contempla la flexibilidad interna. Burocratiza, además, la que conseguimos en la reforma laboral de 2010".

En cuanto a la reforma del sistema financiero, ha remarcado que "el gobierno se equivocó, aunque yo insistí, al no crear un banco malo en el que se pusieran todos los activos tóxicos, de tal modo que aseguraran la solvencia y la liquidez del sistema financiero. Hoy el crédito no fluye. No hay dinero, especialmente para las pequeñas y medianas empresas y tampoco para los autónomos".

"Por tanto, repito, o hace al menos estas dos reformas y las hace ahora, o lo que debe hacer es convocar elecciones", ha añadido Duran i Lleida.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Karl57, Barcelona, 22/06/2011 - 13:02

Duran té raó. Sobretot sabent que l'FMI està preparant un nou atac a Espanya. Veure el "Figaro" d'avui.

#1 jajajaaaa, barcelona, 22/06/2011 - 06:42

Reformas ? si España distrito unico y este individuo desaparece del mapa.....que se haga las reformas él.......