Política · 6 de Octubre de 2018. 19:49h.

Ultimátum de la ANC

La entidad fija el 21-D la fecha límite para que el Govern publique su estrategia para implementar la República

Ultimátum de la ANC

La Assemblea Nacional Catalana fiscalizará el Govern en los próximos meses. La entidad soberanista ha pedido al Govern "que se fije antes del 21 de diciembre una única y nítida estrategia de gobierno para implementar la República catalana". Así lo ha anunciado la presidenta de la entidad soberanista, Elisenda Paluzie en rueda de prensa este sábado por la tarde, donde ha avisado de que si "continúa la disparidad de criterios y estrategias" serán críticos con el Govern y llevarán a cabo movilizaciones.

"Le pedimos al Govern que se fije antes del 21 de diciembre una única y nítida estrategia de Gobierno para establecer la estrategia para implementar la independencia, no que se haga efectiva la República antes de esa fecha" ha anunciado Paluzie.

"Si continúa la disparidad de criterios y estrategias, no acompañaremos al Govern y seremos críticos, con movilizaciones que tendrán esta orientación" ha advertido la presidenta de la ANC, que ha recomendado a los miembros del Govern que "quien no se vea capaz de seguir adelante que dé un paso al lado".

Paluzie ha explicado que la ANC contempla tres posibles escenarios: "la convocatoria de un referéndum acordado con el Estado. La convocatoria de un referéndum acordado con el Estado pero forzado por algún organismo internacional y la vía unilateral", aunque que ha afirmado que el primer escenario "no es realista" y el segundo "poco probable", por lo que "nos reafirmamos en la vía unilateral y seguiremos trabajando con la sociedad civil para compensar las debilidades detectadas para materializar la República".

La presidenta de la ANC ha mostrado convencida de que "si nos unimos, seremos capaces de hacer la República".

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#45 Aromas de Sarria de Ter, Gerona, 08/10/2018 - 15:40

Mucho ultimátum y mucha amenaza y luego no son capaces de completar una cadena humana entre dos poblaciones gerundenses. Eso paso ayer domingo y tuvieron que completarla con cintas.

#44 CATA...QUEEEE, Montcada i Reixac, 08/10/2018 - 11:37

Elisenda eso lo dices en el pulpito y ante periodistas...cuando estas sin micros y sin pulpito....asustada total...arengas a los tontines...los calientas....y te escondes....

#43 Laila, Bcn, 08/10/2018 - 10:00

ANC que es presenti a unes eleccions. Si no és un partit polític no pot actuar com un lobby.

#42 Xexo, Premis, 07/10/2018 - 16:03

La republica del mosquito tigre La republica del ikea La republica de los lazos amarillos. La republica de la venta camisetas. La republica de chich

#41 recluta, conca, 07/10/2018 - 13:53

¡ Elisenda ! los presos están en vuestras cárceles de ReplubicKastañada. ¡ Abrid las puertas !
¡Proclamad, la república! pero para que los ciudadanos nos demos por enterados, publicarla en el DOGC en el DOGC,DOGC... ¡no teneís "collons"!