Publicidad
Política · 23 de Enero de 2020. 19:27h.

Ultimátum de la Junta Electoral al Parlament

Torra tiene dos días para renunciar al escaño

Ultimátum de la Junta Electoral al Parlament

Xavier Muro, en el centro de la imagen (foto: Parlament)

La Junta Electoral Provincial de Barcelona da dos días al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que renuncie a su acta de diputado e insta al Parlament a designar un sustituto para cumplir con el acuerdo de inhabilitación que la JEC acordó el pasado 3 de enero y que ha avalado este jueves el Tribunal Supremo.

El organismo electoral acordó el 10 de enero anular el acta de Torra y darle a Ferran Mascarell, el siguiente de la lista por Barcelona con la que JxCat concurrió a las pasadas elecciones catalanas. Pero, ahora rectifica y le otorga la credencial para que releve a Carles Puigdemont como diputado, después de que Junts per Catalunya la solicitara el pasado 7 de enero, cuando el ex presidente de la Generalitat decidió voluntariamente renunciar para ser eurodiputado.

No obstante, la Junta Electoral Provincial explica en la misma resolución que esta solicitud no llegó a la Junta Electoral hasta este miércoles. Por ello, ha resuelto que el acta de Puigdemont pase a Mascarell y la de Torra al siguiente de la lista, que podría ser María Senserrich.

La Junta Electoral Provincial se dirige al secretario general de Parlamento, Xavier Muro, para que “en el plazo de dos días emita certificación de la persona que consta como siguiente de la lista después de Ferran Mascarell”. “Caso de no recibir ninguna respuesta, la emitiremos de oficio, de acuerdo con la lista presentada por la formación política Juntos por Cataluña a las elecciones del 21 de diciembre de 2017”, ha añadido.

63828-torra.jpg

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Fermin, Barcelona, 24/01/2020 - 08:39

Tot lo que fa i diu aquest pobre diable es comediota per donar peixet al ramat, perque a l'hora de la veritat sortirà la seva covardia i serà obedient, talment com sempre obeeix a la seva dona que es la que talla el bacallà i ho va dir fa poc: "abans de la presó marxarem a Suissa". Tant de bó veiessim el miserable enmanillat sortint per la porta

#5 Xisxes, Barcelona, 24/01/2020 - 05:59

Si este tío no acata la ley, ¿Porque debemos hacerlo los demás ?

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 23/01/2020 - 22:51

Cuentame como paso Quimet

#3 Strasbourg: refugio de maleantes, Barcelona, 23/01/2020 - 22:48

Aún lo veremos esposado y escoltado por 2 mossos salir del parlament, sería estupendo.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 23/01/2020 - 20:53

Ostias el Mascarell.

Es com el virus de la peste porcina. No hi ha manera