Publicidad

'Amenazó' con aplazar el 27-S si no iba en las lista

Ultimátum de Mas

Mas, en una imagen de archivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, amenazó a ERC y la CUP con no convocar las elecciones el 27-S si la candidatura unitaria no se incluían también políticos. Ante esta medida de presión, la CUP optó por retirarse del pacto, mientras que ERC acabó aceptando para "salvar el proceso".

"O hay políticos en la lista o no hay 27-S", fue el mensaje que Mas trasladó a Oriol Junqueras y David Fernàndez, según explica La Vanguardia. Esto provocó que después de tres horas de negociaciones se produjeran varias reuniones bilaterales entre los diferentes partidos.

En uno de estos encuentros, Mas informó a Junqueras la negativa de la CUP en sumarse a la candidatura, dado que ellos defendían una lista sin políticos, tal y como habían propuesto inicialmente las entidades y el propio Junqueras. Ante este panorama, el presidente de ERC apuesta por "un principio de acuerdo".

A continuación, desde Palau, se convocó a los críticos de Unió, Demòcrates de Catalunya, y a la escisión del PSC, MES, para que se sumaran a las negociaciones. Ambos partidos no pusieron ningún tipo de trabas a los planes de Mas y el principio de acuerdo quedó cerrado.

Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#27 Carles, Barcelona, 15/07/2015 - 19:32

A Masra ja té una marca blanca per tapar les corrupcions personals i de partit. Quin GOL a ERC !!! Colla de passarells.

#26 sisco, bcn, 15/07/2015 - 19:30

Ultimàtum? A casa meva d'això se'n diu XANTATGE!

#24 El de la pilota, Girona, 15/07/2015 - 16:25

Quins records!, fa molts anys quan erem nanus sortint del colegi el que tenia la pilota deia "si jo no faig de porter no joguem," no hi feia res que fos molt dolent, pero tenía la pilota.

#23 Dionís, Caldes de M., 15/07/2015 - 15:37

Si lo de duran lleida ha estat lamentable.
Lo d'en Mas s'estudiarà a les escoles dintre de 3.000 anys com a súmmum de egoisme polític.

#22 Rafael.la Cases i Noves, La Silvanya d'Amunt, 15/07/2015 - 15:26

Hem de pensar que, en una imitació de Tsipras, en el fons, volia que li diguessin "no vas a la llista" per així endarrerir les eleccions al 2016?
O sigui, s'ha fet un "Tisipret".