Publicidad
Política · 10 de Agosto de 2016. 09:54h.

Ultimátum de Munté a la CUP

"La confianza no se negocia"

Ultimátum de Munté a la CUP

Neus Munté, en una foto d'arxiu

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha culpado a la CUP de la cuestión de confianza planteada por el presidente de la Generalitat y en declaraciones a El món a Rac-1 ha manifestado que "hay planteada la cuestión de confianza para que la CUP no cumplir sus compromisos".

Munté también ha dicho que "no es de recibo que desde la CUP se quiera acondicionar una cuestión de confianza" y ha recordado que "está porque se incumplieron los acuerdos, no porque haya dudas en la hoja de ruta pactada".

La portavoz del Govern ha advertido la formación anticapitalista que "la confianza no se negocia". "Se negocian los presupuestos o las leyes, pero no la confianza", ha apuntado.

Tampoco ha descartado que otros partidos apoyen al Govern en la cuestión de confianza: "¿Por qué no? Hablaremos con todos". En este sentido, dijo que "sería bueno no tener que negociar hasta el último momento" y ha explicado que "las conversaciones se reanudarán a finales de agosto, principios de septiembre".

Neus Munté ha asegurado que "hay que relacionar presupuestos y cuestión de confianza para que podamos avanzar" y ha pedido a la CUP que "facilite el trabajo al primer gobierno independentista que tiene Cataluña y que quiere avanzar".

Finalmente, reconoció que las relaciones con la CUP "son complejas porque venimos de culturas políticas diferentes". "Hay episodios que no deben repetirse", concluyó.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Lo Joan R. de Lleida, SOLSONA, 11/08/2016 - 07:27

Vigila Neus, Tracta'ls amb "cariño" i no me'ls facis emprenyar. És que no tens clar qui mana ?; pensa que quan vulguin us aneu tots a casa. A més tenen la clau de la caixa; mà no poden ficar, però és que vosaltres sense la seva autorització no podeu ni comprar paper higiènic. No ho vas veure clar am

#9.1 Ondia!, Papallona, 12/08/2016 - 17:14

Que no poden comprar paper de wàter?, ves per on, ara ja sabem on ha anat a parar el full de ruta.

#8 ULTIM.. QUE?, Barcelona, 10/08/2016 - 22:26

No esteu en condicions
de donar ultimatums
ELS NECESITEUS

I qui els necessita, a ells sou VOSALTRES

Aixi mes que donar ultimatums
aneu-vos preparant per
COMPLIR TOTES LES CONDICIONS
que la CUP demani, us queda clar?

#7 Dionís, Caldes de M., 10/08/2016 - 18:16

A aquestes alçades pretendre que algú mínimament informat confii en algú que ve de CDC sense haver demanat perdó pels seus anys de Pujols, Millets i pactes amb el PP és demanar massa.
Indepes si, però no gilipolles!

#6 pepe., andorra, 10/08/2016 - 15:13

no sabia q hubiera confianza entre politicos. Lo q hay son cenas pagadas por todos nosotros, sueldos estratosfericos por no hacer nada pagados por todos nosotros, coches oficiales y dietas pagadas por todos nosotros, etc. Confiar en un politico es un error q se suele pagar caro. En impuestos.

#5 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 10/08/2016 - 13:37

Governats pel quart partit en vots, en mans d´una atoproclamada societat civil amb menys socis cotitzants que el gremi de flaquers i pel dit decisori d´uns revolucionaris entregats nomes a torturar freudianament els testicles dels seus progenitors i l´acumulacio inmobiliaria.

Es fantastic.