Publicidad
Política · 2 de Agosto de 2022. 14:40h.

Ultimátum para la "desjudicialización"

Aragonès pone como plazo "final de año" para los cambios legislativos

Ultimátum para la "desjudicialización"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, este martes en rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, ha marcado como plazo "final de año" para acabar con la desjudicialización. "Antes de terminar el año se debe haber concretado y ha tenido que haber cambios legislativos y acuerdos determinantes en el proceso de desjudicialización", ha afirmado.

Aragonès ha asegurado que, en el marco de la mesa de diálogo, el gobierno español "se ha comprometido a avanzar de forma determinante y concreta antes de fin de año". Según ha manifestado, desde el Govern están "convencidos de que las mayorías para hacer posibles estos cambios existen".

Considera que para avanzar en este ámbito "simplemente hace falta voluntad política de ponernos de acuerdo". Aragonès ha emplazado públicamente al gobierno de Sánchez a cerrar acuerdos por este proceso de desjudicialización, en el que explica que "hace falta trabajo discreto y voluntad de acuerdo para darle salida".

Sin embargo, el presidente del Govern ha remarcado que los objetivos para la mesa de diálogo son "la amnistía y autodeterminación". Durante la rueda de prensa insistió en el "derecho a decidir nuestro futuro con total libertad".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#18 Decebut, bcn (tbn), 03/08/2022 - 15:13

Volem votar! Tabàrnia, comunitat autònoma! Referèndum, ja!

Democràcia total!

#14 Galba, Barcelona, 02/08/2022 - 22:22

Y si no, ¿qué?

#11 Aleman stolberg, Tortosa (Taifa eslava ind.) , 02/08/2022 - 19:46

Como diría Abascal corre corre que te pillo.

#11.1 pepe, Andorra, 03/08/2022 - 14:06

si, también decían algo asi los Leño, corre, corre, corre q te van a echar el guante.......Aunque en este caso queda mejor la de Woody Allen, toma el dinero y corre, pq al final, todo esto no es mas q un vulgar atraco, robo, saqueo o como lo quieran llamar.

#10 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 02/08/2022 - 19:32

Bla, bla, bla, bla, mientras dure Sánchez.
Cuando acabe el sanchismo, acabará el aragonesismo y el nacionalismo pasará al ostracismo.

#9 Oriolgután, Marbella , 02/08/2022 - 19:02

Al final resultará que la desjudicialización de la justicia al igual que la represión son como los reyes magos algo que los padres cuentan a sus hijos para que estos estén contentos. Para que no intervenga la Justicia lo más fácil es cumplir la ley pero los reyes vagos de Occitania necesitan mentiras y victimismo para mantener su chiringuito.