Publicidad
Política · 12 de Noviembre de 2019. 09:25h.

Último encontronazo entre JxCat i ERC

El Govern no va al pleno del Parlament

Último encontronazo entre JxCat i ERC

El Govern ha querido expresar su "malestar" con el presidente del Parlament, Roger Torrent, para cambiar la hora prevista del pleno de este martes, adelantándose la de las 15 a las 9 y lemanta que se haya hecho este cambio "sin previo aviso ni consenso y de manera repentina".

"Este es un hecho que no había ocurrido en el pasado y que no se debería haber producido", sentencia el Govern a la carta, firmada por la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, donde se recuerda que el Consell Executiu se reúne cada martes a las 9.30 hy que, por tanto, la cita queda alterada por el adelanto del pleno.

Budó recuerdo que "este cambio en el horario de la celebración del pleno del Parlamento afectará el derecho como diputados de la cámara de dos miembros del gobierno que ostentan esta condición", ya que coincide "con el desarrollo de la sesión ordinaria de la reunión de Govern previamente convocada".

A pesar del malestar del Govern, Junts per Catalunya y Esquerra han votado a favor del cambio del orden del día para debatir y votar en primer punto la moción de la CUP con que se refería al derecho a la autodeterminación.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Waterpus, 12/11/2019 - 10:31

Casi con nocturnidad, además de la alevosía.
A ver si cuela, pero tampoco.

#1 no soy nadie, barcelona, 12/11/2019 - 10:09

el cachondeo continua. Te llamo de todo, pero luego te sigo el juego...

#1.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/11/2019 - 13:06

Claro, el chollete es el chollete.