Política · 7 de Mayo de 2018. 17:43h.

Un abogado cree que los presos "estarían en libertad" si hubiera govern

Pau Molins asegura que "los está perjudicando la estrategia política"

Un abogado cree que los presos "estarían en libertad" si hubiera govern

Pau Molins

El abogado Pau Molins, que se encarga de la defensa del exconsejero Santi Vila, ha considerado que la decisión de Junts per Catalunya de querer investir a Carles Puigdemont dificulta la puesta en libertad de los presos. El penalista, que también es socio de Jordi Pina -que lleva las defensas de Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull-, ha calificado de "error" proponer para la investidura a "alguien que está inmerso en una causa judicial".

"Si ahora o dentro de unos días tuviéramos un gobierno, los políticos posiblemente estarían en libertad", ha asegurado en una entrevista en Antena 3, donde ha señalado que "los está perjudicando esta estrategia política". "Si tuviéramos un gobierno que pudiera ejercer sus funciones sin problemas judiciales que lo impidieran, entiendo que no habría motivos para mantenerlos en prisión", ha insistido Molins.

El penalista ha explicado que Llarena justificó la decisión de mantenerlos en prisión preventiva "para evitar la reiteración delictiva" que el juez "situaba en el ejercicio de un gobierno no del todo correcto". En este sentido, Molins ha considerado que "lo lógico hubiera sido presentar un candidato que no estuviera inmerso en una causa judicial, es decir, ninguno de los que pertenecieron al Govern anterior".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU LI FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT BONS POLITICS I UNA BONA POLICIA LOCAL U BONA GENT AL BARRI DELS ESTALVIS , E.R.C. ¿ PER QUE SEGUIU A PUIGDEMONT ? SI PODEU VEURA QUE PORTEN A CATALUNYA A UN CARRARO SENSE S, 07/05/2018 - 23:05

Marta Vilalta , Portaveu D´E.R.C. Va dir al Diari ARA Diumenge 22 D´ABRIL DEL 2018 ..Des del 21-D MAI hi hagut Possibilitat d´investir a puigdemont MES CLR EL AIGUA ¿ Aixis per que els dD´E.R.C. siguen a un Boig con Puigdemont ? Per culpa seva NO TENIN CAP GOVERN CATALÀ Per culpa seva Molts perden la Feina Catalunya .

#3 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU LI FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT BONS POLITICS I UNA BONA POLICIA LOCAL U BONA GENT AL BARRI DELS ESTALVIS , EL ADVOCAT NOMES LI FALTA DIR QUE PUIGDEMONT PERJUDICA I MOLT ALS QUE ESTAN A LAS PRESÓS DE , 07/05/2018 - 22:56

Aqui la unica estretejia es QUE E.R.C. No Te Collons de PLANTAR CARA A JUNTS PER CATALUNYA I A PUIGDEMONT Dirlis PROU FINS AQUI Vosaltres hus voleu tirar por el barranco u podeu fer E.R.C. No u vol fer VOL FER UN GOVERN Igual que sigui D´Esquerres EL FEREN .JUNQUERAS QUE E.R.C. No sigui per mes temps TITELLES DE PUIGDEMONT

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 07/05/2018 - 18:27

Qué duda cabe que la "Espantá" de Puigdemont (cuando aún nadie le perseguía) dejó claro a los jueces que el riesgo de fuga estaba justificado. La "huida preventiva" de Marta Rovira (aún más innecesaria) lo confirmó, y el "exilio" de Anna Gabriel (a la que no espera cárcel ni persigue nadie) es el ridículo absoluto.

#1 Rodejet, Barcelona, 07/05/2018 - 18:13

Ja ho deia aquell " tens la cara més dura que Cementos Molins ".