Publicidad
Política · 27 de Septiembre de 2019. 13:03h.

Un abogado da un toque a Torra en TV3

Carles Monguilod dice que el presidente debería haber rechazado presuntos "actos violentos"

El abogado Carles Monguilod (Girona, 1958), durante la tertulia de Els Matins de TV3, ha criticado que "el presidente de la Generalitat debe decir 'el movimiento independentista es pacífico, y por tanto, si resulta que sólo siete personas han querido romper este principio de pacifismo radical haciendo actos violentos, rechazamos estos actos".

"Lo que no puede hacer es decir que 'nos solidarizamos con estas personas'. No. Con las personas no te puedes solidarizarse si estas personas han cometido un acto violento. Como no lo sabemos, y yo soy extraordinariamente respetuoso con la presunción de inocencia aunque sea compatible con medidas de prevención, tú como institución tienes que hacer lo contrario de lo que hicieron", ha añadido.

"Si ahora resulta que aparecen imágenes filmadas de gente que hacía explosivos o probaba explosivos, si se filtran conversaciones telefónicas donde parece que puede haber organización de actos de futuro violentos, qué cara te queda cuando tú les has apoyado?", preguntó. Carles Monguilod fue el abogado de María Angels Feliu, farmacéutica de Olot secuestrada en los años 90, y también del director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Neferu, BArcelona, 27/09/2019 - 20:31

Sí señor. Eso es lo que hubiese hecho un demócrata pero a estas alturas ya sabemos que Torra, el bruto intelectual, ay, perdón, el intelectual brutal, tiene de demócrata lo que yo de monja clarisa. Él se mueve mejor en el fanatismo, en la xenofobia, y el supremazismo ( sí, con Z) Esas y no otras son las cualidades de todo un president de Cataluny

#7 @StopSeparatismo, Barcelona, 27/09/2019 - 14:59

Tenían razón racis Torra y su pandilla: El separatismo es la Bomba!

#6 Casandra, BARCELONA, 27/09/2019 - 14:42

que hartura Dioooooosssss Miiiiiiio¡
cuanta cháchara en torno a hechos que no tienen otra repercusión que mantener gente que no se encarga de resolver los verdaderos problemas de la sociedad.
Con todo esto han lobotomizado a la opinión pública y estamos pagando carisimo a gente que habla al divino botón.
que acampen en Waterloo y nos olviden.

#5 Figueres, Figueres, 27/09/2019 - 14:28

Eiii una persona honesta i valenta en el niu de la serp. No està tot perdut!

#5.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 27/09/2019 - 20:26

No se si este hombre volverá a salir en TV3%

#4 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 27/09/2019 - 14:00

Dice mucho de cómo está el panorama político y social en Cataluña que haya que explicar algo tan obvio en caulquier democracia. Y más con un Licdo. en Derecho a la cabeza de la deGene y jaleando a la turba amarilla. Cataluña, como UK y EEUU, está involucionando hacia el tribalismo a pasos agigantados en pos de una idea inútil.