Publicidad
Política · 7 de Enero de 2021. 17:22h.

Un alcalde de ERC retira una pancarta de los presos

A requerimiento de la Junta Electoral tras una denuncia de Vox

Un alcalde de ERC retira una pancarta de los presos

Vox de Tarragona ha presentado una denuncia a la Junta Electoral de Zona (JEZ) contra el alcalde de la ciudad, el republicano Pau Ricomà, por la pancarta de apoyo a los presos políticos que colgaba en la fachada del Ayuntamiento. La denuncia se ha puesto contra Ricomà y contra "cualquier otra responsable del equipo de gobierno".

Desde la formación que lidera Isabel Lázaro en Tarragona lamentaron que la pancarta supone una vulneración "de la neutralidad del consistorio", añadiendo que este debe representar "todos los tarraconenses y no sólo una parte". Lázaro ha avisado que denunciará "cualquier acto" que vulnere la neutralidad política "durante la campaña del 14-F.

Pocas horas después de que Vox diera a conocer la denuncia, el Ayuntamiento de Tarragona ha retirado la pancarta de apoyo a los presos. En una nota de prensa, desde el consistorio han apuntado que la decisión se ha tomado por un "requerimiento efectuado desde la Junta Electoral de Zona, por estar en periodo electoral".

La pancarta que reclama la "libertad para los presos políticos" fue colgada en la fachada del Ayuntamiento de Tarragona en julio del 2019, poco después de que se conformara en el nuevo gobierno de ERC y En Común Podemos. En la campaña para las elecciones generales de noviembre de ese año ya se tuvo que retirar después de que el PP y Ciutadans presentaran una denuncia a la JEZ.

presps.jpg

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#18 Jom, Bcn, 08/01/2021 - 14:45

Ni siquiera TRUMP ha osado poner una pancarta en el CAPITOLIO a favor de los suyos.
Si bien violentaron el orden constitucional , como los indepes el 1 de octubre saltandoso los requerimientos del TC, asediaron el Parlament y secuestraron una comitiva judicial.

#17 Juan Francisco Sánchez López, Zaragoza, 08/01/2021 - 14:10

Bien por Vox. Y en las próximas municipales, que sus votantes se movilicen en Tarragona como hicieron el 10-N de 2019. Así evitarán que individuos como Ricomà lleguen al poder.

#16 Sergi Sergio, Barcelona, 08/01/2021 - 13:43

Siguen utilizando las Instituciones de todos para sus temas de partido, vergonzoso.

#15 Neferu, Barcelona, 08/01/2021 - 10:43

Que estas normas de la democracia se les tenga que obligar a que las acaten dice muuuuucho y mal de un partido que se dice republicano y de izquierda.¡¡manda, manda, huevos. No sé qué entiende esta gente por democracia!!

#14 Lluis Gibernau, Girona, 08/01/2021 - 10:28

Butifler, sou tots uns butiflers !!!

Us espanteu per res .... nomes esteu per cobrar les super nomines.

El Pais us importa molt poc !!!

#14.1 Salambó, Barcelona, 08/01/2021 - 10:47

#14

Lluis Gibernau
¿Por qué no lo haces tu valiente?
Pareces de la CUP, mucho gritar pero desde el sofá de casita, sin peligro y sin cárcel.