Publicidad
Política · 13 de Enero de 2021. 20:03h.

Un alcalde de JxCat se vacuna por la cara

Sergi Pedret y uno de sus concejales aprovechan la visita a un geriátrico de Riudoms

Un alcalde de JxCat se vacuna por la cara

El alcalde de Riudoms, Sergi Pedret, y un concejal del equipo de gobierno (JxCat) recibieron ayer martes 12 de enero la primera dosis de la vacuna de Pfizer aprovechando una visita a la Residencia la Onada de Riudoms, según informa Tarragonadigital. El protocolo marca claramente que en estos momentos sólo se pueden vacunar personas de riesgo y personal sanitario.

Después de que todos los abuelos y abuelas de la residencia la Onada fueran vacunados sobraron algunas dosis y la directora de la residencia propuso a algunos de los visitantes habituales recibir la vacuna. Entre estos visitantes había un cura, el cual declinó la oferta al considerar que no le tocaba, el alcalde y un concejal municipal.

Sergi Pedret (JuntsxCat), en declaraciones a Tarragona Digital, ha explicado que "en los últimos meses he estado en contacto directo y habitual con la Residencia Geriátrica de Riudoms para ayudar y coordinar con el Ayuntamiento todas las tareas que se han llevado a cabo para afrontar la pandemia".

"Recibí una llamada de la coordinadora del proceso de vacunación explicándome que dos dosis deberían tirar, ya que por diferentes circunstancias, dos vacunas programadas no se han podido suministrar", añade.

"El equipo de coordinación decidió que, antes de tirar las vacunas había que aprovecharlas y pedirme de recibir esta vacuna yo y otra persona, ya que por temas de gestión de la crisis sanitaria son habituales las reuniones con la residencia y por tanto se consideró oportuno hacerlo así", ha alegado.

Pedret añade que “he seguido las indicaciones que en todo momento he recibido por parte de los responsables de vacunación de la residencia, confiando en su criterio, en su profesionalidad y en los protocolos establecidos".

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#37 Rosa, Barna , 16/01/2021 - 11:49

Y para el resto de alcaldes que han hecho lo mismo deben dimitir por Sinvergüenzas, eso es lo que le importa los ciudadanos, tenemos que poder quitar de poder a estos caraduras que lo único que le preocupa es mantenerse en el poder a costa de lo que haga falta.

#36 Rosa, Barna, 16/01/2021 - 11:46

Sinvergüenza, ahí se ve lo que le importa los catalanes, pero no me sorprende en absoluto que los de su ideología actúen así. Hundiendo Cataluña y a los catalanes.

#35 Pere, Blanes, 16/01/2021 - 09:29

El alcalde salvó heroicamente a la dosis de morir lánguidamente en la basura de la residencia. Eso es valentía y arrojo ciudadano. Propongo la medalla Sant Jordi. En Europa hacer algo así conlleva dejar la política insofacto y ser vapuleado socialmente. Aquí igual acaba de consejero de salud o de exteriores. Así nos va de bien a todos... .

#34 Resistencia , Flors i violes , 15/01/2021 - 17:32

Son varios los alcaldes que se las han agenciado. El más pintoresco el alcalde socialista de un pueblo de Valencia que ha justificado el ponerse la vacuna sobrante para "dar ejemplo y generar confianza como han hecho en otros países dignatarios políticos".
Toma ya.

#33 Cthulhu, Riudoms, 14/01/2021 - 22:13

Conozco personalmente al alcalde de Riudoms, esto es acoso y derribo. Fue la propia residencia quien contactó con el alcalde y el regidor(mi tío), porque visitan regularmente la residencia. Las vacunas tenían una vida útil de 15'. O era esto o las tiraban. Ya que todos se habian vacunado.¿Les digo que para la proxima vez las tiren a la basura?

#33.1 María del Mal , Satan City , 15/01/2021 - 05:41

También le ofrecieron una de esas vacunas al capellán que casualmente también visita la residencia y amablemente declinó la oferta. Quizás podrían su señor tío y su amigo el alcalde, haber declinado la oferta y haber pedido a la dirección de la residencia que esas vacunas se ofrecieran a dos ancianos o a dos sanitarios del ambulatorio local...

#33.2 A.Bcn, Barcelona, 15/01/2021 - 08:10

Hay que felicitar a la cosa con tentáculos en la cara por ser tan buen lacayo. ¿Ya te han acariciado hoy el lomo tus amos?

#33.3 Cthulhu, No porto equipatge especial, 15/01/2021 - 09:31

A ver María del Mal, el mossén estaba a más de 15 minutos de la residencia. Inviable.

Todos los residentes ya se habían vacunado. En el CAP dijeron que no porque tenían previsto vacunarse al día siguiente.

Había que ir rápido a vacunarse porque expiraban y se vacunaron a petición de la residencia

Pues nada, ¿las tiramos a la basura?

#33.4 Pep, Barcino, 15/01/2021 - 12:11

Aún habrá que darle las gracias al Alcalde por haberse vacunado, permitiendo así la heroicidad de "salvar" a una vacuna de ser tirada a la basura... Creu de Sant Jordi para Sergi Pedret!!!

#33.6 María del Mal , Satan City, 17/01/2021 - 00:20

Que nos tomes por imbéciles, ya es el colmo. Acaso no se podrían haber ofrecido esas vacunas a dos ciudadanos mayores de 70 años...