Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2014. 19:46h.

Un alcalde del PP dice que "la consulta es una función teatral"

"En Pontons no se votará, el Govern ya indicará donde tiene que votar quién quiera"

Un alcalde del PP dice que "la consulta es una función teatral"

Una imagen del alcalde Pontons, Lluís Fernando Caldentey

El alcalde de Pontons, del Partido Popular (PP), Lluís Fernando Caldentey, ha manifestado en el programa “Mas claro Agua” de 13TV, que el proceso de participación que quiere hacer el Govern el 9 de noviembre “es una función teatral”.

“En este proceso no hay presidente, no hay vocales, no hay lista electoral, esto es una función teatral. El Govern se ha puesto en contacto de forma telefónica conmigo pidiéndome los argumentos de porque yo no permito ningún local municipal”, ha explicado.

Fernando Caldentey ha apuntado que “en el Ayuntamiento hemos recibido mails de gente que quiere votar, no saben donde votarán, pero aquí no, la Generalitat les tiene que informar o no, yo no iré", ha añadido.

Seis municipios catalanes no dispondrán de puntos de participación en la jornada del 9-N que prepara el Govern porque “no han aportado documentación o esta estaba incompleta”. Estos son: Pontons, gobernado por el PP, Horta de Sant Joan (PP), Arres (CDA-PNA), Bausen (CDA-PNA), Canejan (PSC) y Vespella de Gaià (PSC).

El proceso participativo impulsado por el Govern contará con locales de participación en 941 municipios -sobre un total de 947-, con 1.255 locales de participación, entre centros educativos de red pública y concertada y espacios puestos a disposición por los Ayuntamientos.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#21 Jesús, Murcia, 27/10/2014 - 11:29

Si no quiere ceder locales está en su derecho. Hay que respetarlo. Si la mayoría de los vecinos de Pontons no está de acuerdo con él, que no lo vuelvan a votar y listo. Ahora sí, también hemos de respetar a los ayuntamientos y funcionarios que voluntariamente quieran colaborar.

#20 MikMik, Bcn, 26/10/2014 - 13:10

Algú m'haurà d'explicar si estem en una dictadura democràtica o en una democràcia dictatorial. Eh, senyors del pp?

#19 Neferu, Barcelona, 25/10/2014 - 15:31

SÍ pero que le están dando un nivel de consulta de un reino como el de Carlo Magno y la obra de teatro nos está costando 30 veces más que la puesta en escena de Turandot en el Royal Ópera House.

#18 Kropotkin, Vic, 25/10/2014 - 13:15

Catalanes: vuestro futuro no podéis decidirlo vosotros, lo decidirá un Tribunal Constitucional cuyo presidente milita en PP....como veis somos mucho más democráticos que los británicos...juas, juas...mejor hundidos

#17 Masduran, Alpicat, 25/10/2014 - 09:57

Els arguments de l'alcalde son correctes, un procés sense control, ni meses, ni cens...és una obra teatral. Tanmateix podia expressar la seva opinió (que té raó) pero deixar que el poble fes el que vulgués si volia votar...això li hagués donat autoritat per opinar...