Política · 4 de Marzo de 2018. 13:39h.

Un alto cargo acusó a Rajoy de querer "matar" a los catalanes

Oriol Puig se encaró al presidente español en un acto oficial

Un alto cargo acusó a Rajoy de querer "matar" a los catalanes

Oriol Puig, en una foto de archivo

El director del Servicio Meteorológico de Catalunya, Oriol Puig, acusó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de querer "matar" los catalanes en la inauguración del aeropuerto de la Seu d'Urgell-Andorra, según explica el ex conseller Santi Vila en su libro "de héroes y traidores. el dilema de Catalunya o los 10 errores del proceso".

Vila explica, según avanza La Vanguardia, "cuando llegó el momento del tradicional besamanos, Oriol Puig, uno de mis directivos del Servicio Meteorológico de Catalunya, independentista convencido y empedernido como pocos, y que hacía meses que se peleaba con la Agencia Estatal de Meteorología por cuestiones relacionadas con la seguridad aérea de la instalación, logró colarse entre las autoridades, aparentemente para poder saludar al presidente, pero en realidad decidido a lanzarle su particular memorial de agravios".

"Cuando llegó su turno -añade- y le tenía la mano cogida, lo miró fijamente a los ojos y le dijo con voz altiva, para que todos los sintiéramos: 'Usted nos quiere matar, presidente, pero no lo conseguirá" . Rajoy le contestó al hermano de Feli Puig que "yo nunca he hecho daño a nadie, señor, no sé por qué dice esas cosas tan horribles".

Finalmente, Santi Vila recuerda que "cuando me quedé a solas con Rajoy le aclaré que mi directivo había hablado en términos metafóricos, refiriéndose a las tensiones competenciales entre la Agencia Estatal de Meteorología y el Servicio Meteorológico de Cataluña, derivadas de la aplicación del Arsala, la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aplicada en Cataluña en clave recentralizadora". "Rajoy se limitó a suspirar: 'Dios-hay-do como está el mundo, Villa!", concluye.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Sergi , Barcelona, 05/03/2018 - 12:34

Este es otro vividor que lleva mamando de la mamella nacionalista toda la vida y el "Negoci" es el "Negoci".

#12 Fernando, Barcelona, 05/03/2018 - 09:21

El germa d'aquest personatge, era l'ideoleg a l'ombra de tota la trepa, el fil conductor dels pujolets amb el sistema, el que mirava a un altre cantó quan els comisionistes del 3% estaven en plena activitat...i casualment aquest element s'ha esfumat, ha desaparegut pero de rebot el germanet ha fet honor al cognom...

#11 Tirant, Barcelona, 04/03/2018 - 21:47

Vaya una familia los "Puig" ...

#9 Tabarnés puro, Barcino, 04/03/2018 - 17:50

Al fanático este lo tuve que soportar en una conferencia en Barcelona donde, después de largar la consabida letanía nacionalsecesionista, el muy pringao tuvo que dar la conferencia en castellano porque había asistencia internacional y el pajarito este no sabe ni decir "Jelou, jau ar yu"..!!

#9.1 Tumateix, Barns, 05/03/2018 - 14:42

I tu presidente por no saber ni castellano habla correctamente pringao.1

#8 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo., 04/03/2018 - 17:49

Otro huido del Cotolengo...