Publicidad
Política · 4 de Mayo de 2009. 08:56h.

Un alto cargo compra un Q5 como coche oficial

Obligan al director general de Prodeca, que depende de Agricultura, a devolver el vehículo

Un alto cargo compra un Q5 como coche oficial

Un audi Q5

El director de la empresa Prodeca (Promotora d'Exportacions Catalanes, SA), Fernando Bienert, tiene como coche oficial un Audi Q5, con equipación de lujo y valorado en cerca de 60.000 euros, según informa El Periódico. Esta es una empresa pública que depende de la Conselleria de Agricultura, Alimentació i Acció Rural y que se dedica a la promoción de los productos alimentarios dentro y fuera de Catalunya. El Govern ha obligado a Bienert a prescindir del vehículo,puesto que llamaba mucho la atención.

Bienert disfrutó de un Q5 durante un mes y medio, en marzo y un par de semanas de abril. Según el acuerdo al que llegaron los tres partidos de izquierda, solo los consellers y secretarios generales de los departamentos tienen asignado un coche oficial. Los directores generales deben solicitarlo en función de sus necesidades, pero no tienen un chófer adjudicado, y muchas veces se recurre al servicio de alquiler. En el caso de los altos cargos de las empresas públicas, este control es menos riguroso.

Al respecto, el Departamento de Agricultura de la Generalitat ha enviado un comunicado en el cual afirma que "ni la Administración agraria catalana ni ninguna de sus empresas públicas ha adquirido un Audi Q5, sino que, durante poco más de un mes, se utilizó este vehículo en régimen de alquiler. Por lo tanto, no se ha hecho ningún gasto de compra". "Los máximos responsables de PRODECA consideraron que éste no era el vehículo adecuado por el director general de esta empresa pública y que tenía que ser devuelto. Esta decisión se adoptó la semana del 13 de abril, y en concreto, se rescindió el contrato con la empresa de alquiler el 19 de abril", se añade.

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 MARUCA, CUBELLES, 04/05/2009 - 21:01

QUE LO CESEN!!! O QUE DIMITA!! ESTAS PERSONAS SE ESTÁN RIENDO DE LOS CIUDADANOS QUE VIVIMOS EN CRISIS CON 600 EUROS AL MES

#11 coloso, Tarragona, 04/05/2009 - 20:49

Se debe suponer que uno no alquila un Q5 para un mes. Que pregunten a la empresa que le alquiló el coche. Me parece una vergüenza, que se alquile un corsa, como todo el mundo.

#10 toni, Xàtiva, 04/05/2009 - 18:50

Ah, és del PSC (gràcies Queralt). La informació ha de ser complerta. I és d'esquerres també? com l'escola d'èlit dels nens de Montilla?
VISCA CATALUNYA LLIURE

#9 sulfuro sulfuro, Barcelona, 04/05/2009 - 18:43

Con el truco de las empresas públicas todas las administraciones eluden la obligación de convocar concursos públicos, escapan al control del Tribunal de Cuentas y enchufan en cargos suculentos a los amigos del partido de turno.
Y veo que encima, cochazos

#8 virolet sant pere, vilassar, 04/05/2009 - 17:07

És que en el fons, tots els que es diuen d'esquerra són uns capitalistes frustrats.