Publicidad
Política · 7 de Julio de 2017. 17:37h.

Un alto cargo de Interior llama a la desobediencia

El director general de Seguridad, Jordi Jardí, que también es mosso, partidario de desobedecer las leyes

Un alto cargo de Interior llama a la desobediencia

El director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí

El alcalde que el pasado sábado se mostró partidario de desobedecer la ley en determinados casos y que afirmó que "si siempre hiciéramos caso a la ley, hoy las mujeres no podrían votar, los negros seguirían siendo esclavos, las personas del mismo sexo no podrían contraer matrimonio ", es un alto cargo del Departamento de Interior y mosso en excedencia. Se trata del actual director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí. El alcalde de Tivissa también aseguró durante el acto que "la ley no debe ser una amenaza".

Entre las funciones de la dirección general de Administración de Seguridad se encuentra la de "planificar e impulsar las políticas públicas en materia de seguridad interior", "coordinar la técnica operativa de las policías locales de Catalunya", y "ejercer las funciones que le encomiende la normativa vigente en materia de seguridad ciudadana, incluidas las competencias sancionadoras ", según se puede leer en la página web de la Generalitat.

Durante el acto en que participaron 500 alcaldes, la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP) afirmó que "ko que está haciendo el Gobierno español no es más que mostrar su carácter antidemocrático". El alcalde de Sabadell, Juli Fernández (ERC), remarcó que "no estamos haciendo un acto independentista, estamos haciendo un acto democrático”.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#32 Alejandro, Barcelona, 10/07/2017 - 07:48

Y tenga por seguro que eso es lo que vamos hacer: desobedecer las leyes catalanas, no ir a votar el referendum, no presentar la declaración de la renta en la hacienda catalana, NO acudir a las mesas electorales.¡Hale, queréis desobediencia, pues ahí la tenéis!!

#31 Sebastia, Arenys de mar, 09/07/2017 - 17:51

Aixi si. La prudencia no ens fara traidors.
Endavant. Ho volem. Ho farem. Gracies Dtr.Grl.

#30 luzbell, barcelona, 08/07/2017 - 15:16

si dijese que las leyes están para cumplirla, lo echarían a la calle y tendría que volver a patrullar, de que va a comer, hay que lamerle el culo al mando.

#29 balboa, kripton, 08/07/2017 - 11:05

Como el otro que sea otro el que de el primer paso .
y mientras que no le toquen el patrimonio.

#28 Nacho, Llagostera, 08/07/2017 - 09:31

No es como si la emancipacion de los negros hubiese llegado a traves de leyes que al señor Lincoln le costaron nada menos que una guerra civil. Los que se saltaron las leyes precisamente fueron los esclavistas del sur.

Esta gente no ha cogido un libro en su vida.

#28.1 balboa, kripton, 08/07/2017 - 11:02

serviria de algo ?