El director de Comunicación Internacional del Govern, Joan Maria Piqué, ha expresado en twitter su malestar por el hecho de que ayer el Parlament hubiera un cartel en castellano. El cartel en cuestión es el de la Fundación Carme Chacón, que tiene como objetivo recaudar fondos para operar niños con cardiopatías congénitas sin recursos.
I essent l’acte a Catalunya, i al Parlament de Catalunya, no podien posar el rètol en català? https://t.co/XN1ea7iidj
— Joan Mria Piqué ? (@joanmariapique) 26 de junio de 2019
El Parlament de Cataluña ha recordado este martes a la ex ministra socialista Carme Chacón en la presentación en sociedad de la fundación que lleva su nombre y que combate las cardiopatías congénitas. La política socialista murió en abril de 2017 a causa de una de estas cardiopatías, cuando tenía 46 años.
Familiares, amigos y personalidades del mundo sanitario y de la política han recordado Chacón en la presentación de la fundación, que tiene como objetivos operar niños con cardiopatías congénitas sin recursos y hacer tomar conciencia sobre estas patologías. La fundación Carme Chacón también formará médicos para que puedan operar en los lugares de origen. Los primeros países donde empezará a trabajar la fundación son Marruecos, México y Panamá.