Publicidad
Política · 10 de Febrero de 2017. 17:12h.

Un alto cargo del Govern encuentra "patético" que el fiscal hable en castellano

El ex jefe de prensa de Mas dice que "actúa para las televisiones españolas"

Un alto cargo del Govern encuentra "patético" que el fiscal hable en castellano

Joan Maria Piqué, con Mas, en una foto de archivo

El director del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas Eugeni Xammar, Joan Maria Piqué, ha criticado que el fiscal Emilio Sánchez Ulled haya hecho la exposición de su informe final en castellano y lo ha calificado de "patético". “¿Alguien duda de que el juicio del 9-N es político?", ha preguntado.

El encargado de la comunicación exterior del Gobierno ha añadido a través de su cuenta de Twitter que "hablará en castellano, que es la lengua de las cosas importantes". "Hoy actuamos para las televisiones españolas", ha remarcado el ex jefe de prensa de Artur Mas, que en otro tuit ha dicho que "sin querer el fiscal ha expuesto crudamente de qué va esto" y ha compartido un recorte de periódico destacando que la elección del fiscal "no es gratuita".

El director general de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, también lo ha destacado en su cuenta de esta red social y ha dicho que el fiscal "me recuerda la exministra socialista María Antonia Trujillo cuando preguntó públicamente ¿Para qué asuntos importantes sirve el catalán?'” y también a" Adolfo Suárez cuando dijo que el catalán o el euskera no servían para explicar química nuclear".

Un usuario ha recogido la valoración que ha hecho el periodista Tian Riba durante la tertulia en El món a Rac-1: "¿Pero qué es esto? El fiscal del caso acaba de demostrar con esta actitud que este es un juicio político" y también ha hecho referencia a la cita de Suárez.

La concejal de ERC en Olot, Anna Barnadas, ha indicado que la exposición final de Sánchez Ulled "va dedicada a las cámaras y al Estado. Vergüenza". Otros usuarios de esta red social han acusado al fiscal de considerar el catalán una "lengua de poca monta y de estar" insultante la lengua "." El fiscal habla en castellano siendo de Lleida, nos vamos. Es urgente! ".

También han expuesto que "el fiscal 9-N es tan independiente ... que habla para Telecinco, en castellano, y no para los presentes en el juicio", "hace las conclusiones en castellano para que Rajoy lo entienda y ahorrar traductores en la caverna" o que "quiere salir guapo en las telas españolas".

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#37 botifler1914, Sinitaca, 13/02/2017 - 10:41

Llama patéticos a los demás tras sus gafas de mochuelo.
Hablar en castellano todavía no esta prohibido en ninguna parte de España, aunque a algunos les de urticaria.

#36 investigador, En algun lugar de la Mancha, 12/02/2017 - 16:03

A l'excap de premsa de Mas li paguem entre tots 40.000 euros anuals per escriure aquestes merdes

#35 Casper, Bcn, 11/02/2017 - 16:18

El de las gafas es un imbecil en estado puro.

#35.1 Maty, Sitges, 12/02/2017 - 10:41

Yo le pude ver, no diré dónde, cómo, cuándo, cuánto que no os lo dire, of coure pero tiene otras cualidades ocultas, vamos que a lo sumo se enseñan en verano en la ******. Y una cosa compensa la otra.

#34 luis, barcelona, 11/02/2017 - 16:11

Parlo tant el català com el castellà, segons la ocasió, les meves ganes o quan em surt de la coll...da
¿Això és patètic?
EL que veritablement és patètic, és parlar i obligar a parlar el català, per seguir vivint d'aquesta Mamella

#33 luis, barcelona, 11/02/2017 - 16:08

Hablo tanto el catalan como el castellano, segun la ocasion, mis ganas o cuando me sale de los hu....vos
¿Esto es patetico?
LO que verdaderamente es PATETICO , es hablar y obligar a hablar el catalan, para seguir viviendo de esa MAMELLA