Publicidad
Política · 11 de Octubre de 2018. 17:29h.

Un ayuntamiento cuelga una bandera española gigante para el 12-O

La alcaldesa de Vilanova del Camí, del PSC, apunta que es para reivindicar "ayuntamientos constitucionalistas"

Un ayuntamiento cuelga una bandera española gigante para el 12-O

El Ayuntamiento de Vilanova del Camí (Anoia) muestra desde este jueves una bandera española de grandes dimensiones en su fachada, con motivo del Día de la Hispanidad. La propia alcaldesa del municipio, la socialista Noemí Trucharte, lo anunció a través de su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana.

Trucharte destacó que, del mismo modo que por la Diada de Catalunya cuelgan la señera, el Día de la Hispanidad han hecho lo mismo con la bandera española. La alcaldesa ha añadido que con esta acción, que no habían hecho los otros años, quieren reivindicar "los ayuntamientos constitucionalistas" en un momento como el actual.

El anuncio que la alcaldesa se ha hecho a través de las redes sociales ha generado un gran revuelo, con gente que lo ha criticado duramente y otros que lo han alentado. Trucharte gobierna en Vilanova del Camí desde enero de 2017, gracias a un pacto con Vilanova Alternativa, Independents per Vilanova y Decide.

Otro partido que ha reclamado la presencia de banderas españolas para celebrar el 12 de octubre ha sido el Partido Popular, que ha impulsado una campaña en algunos municipios de Tarragona para que los ciudadanos cuelguen la bandera en el balcón por el Día de la Hispanidad, y que después lo muestren a través de las redes sociales.

En cambio, la CUP de Valls (Tarragona) ha anunciado que trabajará de forma normal este viernes día 12 de octubre, y abrirá su despacho en el Ayuntamiento de Valls para recibir las quejas y peticiones de los ciudadanos. El partido considera que este día no hay "nada que celebrar". En Valls también se ha organizado una manifestación antifascista este viernes por la mañana.

Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#29 despertaferro, l´h capital de TABARNIA, 13/10/2018 - 17:03

Aprende Nuria esta si que es valiente no como tu que eres una falsa .... por cierto ya tienes las maletas preparadas? que se acerca la hora de CORBACHOOOOOOOOOO YA ESTA AQUIIIIIIII ya sabes Jordi Br tu proximo alcalde sera de la "extrema derecha" vamos como fu dices un falanjito de esos tic tac tic tac

#28 M. Pilar, Barcelona, 12/10/2018 - 09:43

Em sembla molt correcte!!

#27 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/10/2018 - 01:56

Els chinos s´estan forrant amb aixo del pruses.

El Partal es creia molt llest.

#26 Alejandro1º, Barcelona, 11/10/2018 - 23:25

Olé los ovarios , la inteligencia y la ética de la Sra. alcaldesa.¡¡¡Bravo por ella!! Que cunda el ejemplo.

#25 Jordi br, L'h, 11/10/2018 - 23:19

Ahhhh me olvidaba que paseis un buen dia en vuestra fiesta de la Raza

#25.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/10/2018 - 09:41

No Jordi, no. En tus sueños húmedos te gustaría queera así, pero eso no se celebra desde hace más de 40 años, época en la que estás anclado. Si quieres saber sobre racismo lee a tus ídolos Heribert Barrera, Daniel Cardona, Companys, Torra y resto de personajes es los que os inspirais los indepefachas.

#25.2 Alejandro1º, Barcelona, 12/10/2018 - 17:35

Nadie festeja desde hace más de 40años el día de la raza. Desde la democracia se llama déi de la Hispanidad, el día grande de España; lo de la raza era cosa de Franco y vosotros como lo echáis tanto de menos por eso siempre lo tenéis en el pensamiento y en la boca.os lo podríais traer a la S.Familia.

#25.3 despertaferro, l´h capital de TABARNIA, 13/10/2018 - 20:11

Aprende Nuria esta si que es valiente no como tu que eres una falsa .... por cierto ya tienes las maletas preparadas? que se acerca la hora de CORBACHOOOOOOOOOO YA ESTA AQUI ...........ya sabes Jordi Br tu proximo alcalde sera de la "extrema derecha" vamos como fu dices un falanjito de esos tic tac tic tac

#25.4 Alejandro1º, Barcelona, 14/10/2018 - 12:44

Rectifico. No es el día de la Hispanidad sino. el Día de la Fiesta Nacional.