El candidato de ERC por Tarragona a las elecciones, Carles Castillo, consideraba “insultante” referirse a los dirigentes independentistas encarcelados como “presos políticos”.
“Ya está bien. No estoy de acuerdo que sean presos políticos ni exiliados, y no uso esas expresiones porque hasta me parecen insultantes a quienes lo fueron realmente. De ahí a que la Junta electoral prohiba esas expresiones en medios públicos hay un mundo. Es una barbaridad”, esscribió el 29 de marzo de 2019.
Ya está bien. No estoy de acuerdo q sean presos políticos ni exiliados, y no uso esas expresiones xq hasta me parecen insultantes a quienes lo fueron realmente. De ahí a q la Junta electoral prohiba esas expresiones en medios públicos hay un mundo. Es una barbaridad.
— carles castillo (@CarlesTgna) March 29, 2019
El ex diputado del PSC, por otra parte, ahora arremete contra la monarquía, pero acudió a una recepción a la Zarzuela del ahora Rey emérito en marzo de 2008, tal y como recuerda un tweet de @deusedes.
“Hay alguna cosa entre la defensa del status quo actual, incluída la monarquia, y el independentismo? no hay nada en medio”, afirmó recientemente en un míting de ERC.
Les lliçonetes dels mercenaris de la política sempre fan riure una mica i força vergonyeta pic.twitter.com/XecYcxcXEx
— Albert Deusedes (@deusedes) February 2, 2021