Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2021. 14:47h.

Un candidato de la CUP planta por segunda vez al juez

Edgar Fernández estaba citado a declarar por las protestas postsentencia del 1-O

Un candidato de la CUP planta por segunda vez al juez

El número dos en la lista de la CUP por Tarragona, Edgar Fernández, ha vuelto a dejar plantado al juez este jueves 4 de febrero. Fernández estaba citado a declarar en los juzgados de Reus, junto con otras personas, por las protestas que hubo tras la sentencia del 1-O, ya que está siendo investigado por desobediencia y órdenes públicos.

Como ocurrió en octubre, Fernández se ha vuelto a negar a comparecer ante el juez, y se ha quedado en el exterior de los juzgados, donde ha hecho una rueda de prensa junto a otros miembros de la CUP. El también concejal en el Ayuntamiento de Reus ha explicado que no se ha presentado para denunciar "la lógica represiva del Estado" y "el papel de los Mossos en la construcción de los casos".

En este sentido, Fernández ha sido muy crítico con el hecho de que la Generalitat se presente como acusación particular en una de las causas, y calificó de "despropósito" el papel del Govern "en la represión contra el movimiento independentista".

También Laia Estrada, cabeza de lista de la CUP en Tarragona, ha lamentado que la Generalitat "esté haciendo pinza con el Estado español para reprimir a la gente que lucha". Con su negativa a presentarse ante el juez, el candidato de la CUP se expone a que se ordene su detención.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 David, FOLGUEROLES, 06/02/2021 - 12:16

Pues el juez debe castigarlo como se merece. Y además le debe imponer una multa por ser de la provincia de Zamora (como colaboracionista).

#13 Coque, El Centro de Tabarnia, 05/02/2021 - 12:28

Menos tonterias con esta gente.
Te convoca el juez y no acudes. Multa de 5000 € directamente embargados de tu cuenta corriente y se te vuelve a convocar.
Vuelves a no acudir; repetimos la operación y así sucesivamente
A esta gente lo que más les duele es el bolsillo

#12 Neferu, Barcelona, 05/02/2021 - 10:29

Ay, ay, ay, que España me persigue, me quita mi libertad, me tiene reprimido, España es como Turkía,ay,ay,ay,pero....... Yo hago lo que me sale de los hvos.. ¡¡Y olé!!

#10 Cthulhu, Nagorno-Karabaj, 04/02/2021 - 19:10

Estaria borratxo al Casal Popular cridant a favor del camarada Stalin. I queixant-se de lo intularapla de l'Astat Aspañol. Sóc indepe, però aquests bonistes progres m'ho posen cada cop més difícil. Tant és el punt que a Tarragona l'escó, tot apunta a que se'l disputaran VOX i la CUP. Doncs no em faria res que se'l quedés VOX i no aquest mam

#8 A.Bcn, Barcelona, 04/02/2021 - 17:28

Que lo inhabiliten a perpetuidad y a por el siguiente. Menos contemplaciones con estos mamarrachos.