Publicidad
Política · 19 de Abril de 2020. 10:25h.

Un CAP se rebela contra la Generalitat

"Rabia" en un centro de de Sabadell por el relevo de la responsable de residencias

La Generalitat ha relevado la responsable de residencias del CAP Centre de Sabadell y, posteriormente, la directora del CAP y la adjunta a dirección han presentado la dimisión, según informa Diari de Sabadell.

Esto ha provocado la protesta de los trabajadores del centro, que consideran que se trata de un despido por atribuir a alguien la responsabilidad de la situación crítica que apuntan que viven las residencias, ahora que Fiscalía investiga varias por las víctimas que han tenido con coronavirus. Los trabajadores han difundido un vídeo para denunciar la decisión.

Desde el pasado 10 de abril la atención a las residencias se hace desde Atención Primaria, lo que obliga el servicio "a tomar las medidas necesarias para darle cumplimiento".

Y, en este sentido, "se ha considerado oportuna la renovación en el cargo de la persona referente en el ámbito de residencias del Equipo de Atención Primaria Sabadell Centre". Este CAP da servicio a 35.000 personas, 14 residencias con cerca de 700 abuelos y unas 300 personas que reciben atención domiciliaria.

Fuentes del equipamiento atribuyen el cese a la investigación que Fiscalía estaría haciendo sobre 5 de las 14 residencias de su área de actuación por el coronavirus.

"Queremos volver a tener el equipo directivo, no son los culpables de la situación", explican las mismas fuentes del centro. Creen que se quiere hacer que estas personas sean la cabeza de turco de la problemática actual.

También consideran que las autoridades sanitarias han actuado tarde para aislar los residentes y reducir el número de contagios. Algunas de ellas pidieron ayuda al ejército para desinfectarlas. También denuncian la falta de personal y de material con el que trabajan no sólo ahora, habitualmente desde hace años.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#21 Un médico, Bcn, 21/04/2020 - 14:34

"Equivocarse es de humanos, pero echarle la culpa a otros, es más humano todavía."
Esto conocen todos los políticos.
Dirijo una residencia en BCN y el material llegó mal y muy tarde....Y los tests, VITALES para saber si un trabajador es portador sano, tardarán. Mientras, cualquiera de nosotros puede estar haciendo de verdugo involuntario.

#20 Pere, Vic, 20/04/2020 - 12:46

Mai més votaré nuns per Catalunya ni esquerra, són corruptes no diuen la veritat i un rufian que al puto carré es un. Cabro i en Torre tembe per tolera aixo

#19 Juan Jose García, Cunit, 20/04/2020 - 07:02

Cuando el procès,interviene en algo,el "algo" siempre sale perdiendo.

#18 carles, SABADELL, 19/04/2020 - 19:07

Y no solo esto. Estan boicoteando el hospital de campaña que se montó para descongestionar. Sigue cerrado. La generalitat gobierna con infamia. Si te quejas como hizo la alcaldesa de Sabadelll te la clavan por la espalda.

#17 Quimet lo tronat, Arbucies, 19/04/2020 - 16:17

La generalitat es incompetencia i pillatge. Acabara molt malament.