Publicidad
Política · 19 de Abril de 2016. 11:06h.

Un cargo de CDC ve una "tomadura de pelo" la refundación

El vicepresidente del partido en el Vallès Oriental cree que hay dirigentes que "deben empezar a abandonar sus sillas"

Un cargo de CDC ve una "tomadura de pelo" la refundación

Mas, con los principales dirigentes de CDC, durante la reunión del comité ejecutivo

El vicepresidente de CDC en el Vallès Oriental y ex concejal de Vallgorguina, Jordi Mas, ha lanzado duras críticas al proceso de refundación del partido. En un escrito en su Facebook, lo califica de "tomadura de pelo a la militancia". "Para mí no existe tal refundación y se trata de un mero maquillaje", sentencia.

Mas, que fue suplente en el Senado en las últimas elecciones generales, dice que en el test de preguntas que se hacen los militantes de cara a la refundación "faltan las más importantes", que "parece que tengan como objetivo cansar a quien las está respondiendo" y que "se manipula y redirige la opinión".

El cargo de CDC se muestra crítico con las personas que han dirigido hasta ahora el partido, de los que dice que "para que haya una refundación real deben empezar a abandonar sus sillas". "Hace muchos años que se equivocan y que poco conocen de la vida real, ya que apenas han trabajado fuera de la política", remarca.

"Estas sillas que tanto se están protegiendo desde la dirección de CDC -añade- serán el motivo final de su desaparición. La gente ya está más que cansada de siempre los mismos, los mismos errores, y la misma forma de guardar el su sueldo político ".

Uno de los blancos de las críticas son los miembros de la dirección que provienen de la rama juvenil (JNC). Dice que los que provienen de la JNC sólo son el 10% de la militancia, pero, en cambio, ocupan el 90% de la dirección y propone que se aplique un criterio de igualdad de oportunidad y de representación del territorio.

Finalmente, dice que esperará, "tal como he informado la dirección, hasta el Congreso Nacional", pero que si no hay "un verdadero cambio en el partido" dice que dimitirá y se dará de baja del partido.

Jordi Mas

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 cap gros, palamos, 20/04/2016 - 08:18

La refundacio nomes la fan perque veuen q tot aixo del prusses no va enlloc, quan els dos milions d entavanats demanin explicacions aquests d CDC esperen haver fet un rentat d cara i poder salvar el pelleju i els tunturrulls continuar visquen d lo public q es lo unic q saben fer

#12 Anar provant, Can TBEO, 19/04/2016 - 20:21

Pobrets, què voleu que facin?, han passat de ser garants de l'integritat de l`estat, de donar suport al PP, al Psoe, de treure's les corbates, de promoure JXS, de fer costat a Erc, la Cup i el Sursum Corda. sols els manca aplegar-se amb l'imam de Vic.

#10 Jep, Gavà, 19/04/2016 - 15:04

Desconec el motiu de la crítica, però aquest home té més raó que un sant. La majoria de militants i exmilitants de Convergència n'estan tips de la major part de descerebrats que han portat al partit a la situació actual. I en Mas ja és un cadàver polític. RIP.

#9 Jack, Vic , 19/04/2016 - 14:13

De la foto hay alguien que no haya pillado?.

Falta Corleone Pujol.

#8 Carlos Gomez, Bcn, 19/04/2016 - 13:36

Viaje con nosotros
si quiere gozar.
Viaje con nosotros
a mil y un lugar
y disfrute
de todo al pasar
y disfrute
de las hermosas historias
que les vamos a contar.
Viaje con nosotros
y podra encontrar
atactivos monstruos
que le sonreiran.