Publicidad
Política · 6 de Mayo de 2022. 09:22h.

Un catedrático ve a Rufián en "riesgo penal"

Por sus declaraciones después de la comisión de secretos oficiales

Un catedrático ve a Rufián en "riesgo penal"

El catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Valencia y experto en la ley de secretos oficiales, José Luis González Cussac, ha advertido en el programa Cafè d'Idees de La2 y Radio4 que el portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, "se está poniendo en riesgo penal" por las declaraciones que hizo al programa Planta Baixa de TV3 tras de la comisión de secretos oficiales en el Congreso.

Cussac ha remarcado que "la Comisión de Secretos Oficiales permite demandar al Centro Nacional de Inteligencia toda la información clasificada, toda; y allí debe actuar bajo la garantía del absoluto secreto", y ha añadido que "cualquier comentario que se hace en torno a los contenidos que se ven en esta comisión pone en riesgo".

Rufián ayer tras la comisión fue entrevistado en TV3 y manifestó que la directora del CNI "ha dicho exactamente lo mismo que se había filtrado" y añadió que la directora del CNI se limitó a apuntar a dos posibles responsables del espionaje: "o un país extranjero u organismos del estado que espían por encima de sus posibilidades legales".

El catedrático ha dicho que los contenidos revelados en comisión están protegidos "en el código penal porque afectaría a la defensa y seguridad nacional en el artículo 598". Este artículo establece que revelar información "calificada como reservada o secreta" está penado con "pena de prisión de uno a cuatro años".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#18 David, FOLGUEROLES, 12/05/2022 - 15:03

Yo le diría al catedrático, señor Gonzalez Cussac, que si, que tiene razón, pero le faltó incluir un detalle; que el presidente de Gobierno es Sanchez, que está a partir un piñçon con los independentistas y que posiblemente el juez o los jueces que tenga que ver el asunto, sean de su cuerda.

#17 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/05/2022 - 23:29

Mientras desgobierne el Felón y su Partido Felón ningún golpista va a ir al trullo. El perrufián de Ciniqueras acabará en Sálvame, lo sabe todo el mundo.

#15 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 06/05/2022 - 19:30

¿Veremos a Rufián dentro de poco en una prisión por irse de la lengua?
- Muy difícil; es más probable que lo veamos en un desván ¡Con los trastos viejos que no sirven para nada!

#14 Sergi Sergio, Barcelona, 06/05/2022 - 17:55

Los socios golpistas de Pedro Sanchez, este con tal de mantenerse en la silla, mete a los lobos y las hienas en el gallinero, le da igual 8 que 80 que 800 o que 8.000. Menudo trilero.

#13 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 06/05/2022 - 13:21

Se le abrió la bocachancla y no puede cerrarla.