Publicidad
Política · 11 de Agosto de 2019. 19:39h.

Un cómic plantea una Cataluña sometida por las armas

'Terra Cremada' relata la vida "bajo la bota de un españolismo fanático"

Un cómic plantea una Cataluña sometida por las armas

El cómic Terra Cremada ilustra un escenario apocalíptico de una Cataluña sometida por las armas y relata "cómo sería Cataluña bajo la bota de un españolismo fanático". El cómic se presenta en su web como "un relato distópico que se publica en Twitter, Instagram y Facebook donde los nombres, personajes y situaciones son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

santjaume.jpg

Terra Cremada ya dispone de dos temporadas, es obra de Pau Pèrrim y contiene unas setenta ilustraciones que representan un escenario de guerra y devastación en Cataluña derivado del 1-O, donde hay una prohibición de utilizar el catalán o de otros elementos de la cultura catalana. En las ilustraciones se pueden ver lugares emblemáticos de Barcelona destruidos por el conflicto. Las fuerzas y cuerpos de Seguridad aparecen representados como una policía represora con aspecto futurista que somete a la población.

whatsapp-image-2019-08-11-at-18.32.25.jpeg

En las viñetas también aparecen políticos como Albert Rivera o Inés Arrimadas, dirigentes del PP o el Rey. El prólogo del cómic es del periodista Jair Domínguez.

El cómic nació después de que la fundación Reeixada decidiera apostar por convertir las viñetas que el autor publicaba en la cuenta de twitter de TerraCremada en un cómic-book a través de una campaña de micromecenazgo.

espanyoliyzacio.jpg

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#49 Gabriel, Barcelona, 13/08/2019 - 20:22

Esta gente que fantasea con una represión por parte del gobierno central y "se pone" con golpes de porra que no existen es la misma que da la espalda a los robos, violaciónes y asesinatos que su partido permite atando las manos a los cuerpos de seguridad local y haciendo efecto llamada dando pagas a delincuentes juveniles. Barcelona está condenada.

#48 Jato Togo, Barcelonistan, 13/08/2019 - 11:00

Que bueno....destornillante....hilarante....A que me eecuerda? A si , hace 80 años el partido nacional socialista de Hitler y. Goebels por los años 30 cuando eran unos niñatos victimistas ya ingeniaron publicaciones de este estilo donde la gran Alemania era victima del judaismo internacional...Heil Catalonia Republik

#47 Menjamela Grandi, Anapurna, 13/08/2019 - 08:48

Es decir: lo que están sugiriendo es que antes de la derrota total y absoluta, es preferible destruir y quemar Cataluña. Alguien conoce los últimos discursos de A. Hitler antes de la toma de Berlín? Pues son clavados.

#46 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/08/2019 - 23:50

Por mucha pajas mentales que se hagan en ese cómic, la realidad es esta: https://www.elespanol.com/espana/politica/20190812/separatista-asociacion-municipios-indepes-no-admite-bajas/420708367_0.html

#45 Jorge, Santiago, 12/08/2019 - 22:51

Le eché un vistazo y para se justos lo de "los miembros del gobierno de la Generalitat huyeron como ratas" es algo que sucedería sin lugar a dudas