El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mahón, Joan Carles Villalonga, aparece en un vídeo de Youtube que recoge El Mundo, interpretando una canción en la que tacha a la Infanta Elena de "puta berganta", además de acusarla de "dar pena".
El vídeo fue grabado durante la celebración del Festival Menorca Jove, que organizó el Consell Insular el pasado mes de marzo. En él se puede ver al dirigente del PSM al frente de uno de sus grupos, Los Sonadors de Son Camaró, versionando el tema 'Cucurrucucú Paloma'.
El portavoz del PSM, Nel Martí, defendió, se trata de "una forma de expresión de la cultura popular, como la parodia, que utiliza la ironía y los textos picantes para mostrar irreverencia hacia ciertas instituciones". En ese sentido, aseguró que abrir un debate es "inútil y absurdo". Desde el PSOE, partido que gobierna junto al PSM en el Ayuntamiento de Mahón, "no se le da importancia".
Sin embargo, Juan Manuel Lafuente, portavoz del PP en el consistorio maonés, tildó de "impresentables" los insultos del regidor de Cultura. Lafuente aseguró que los hechos "avergüenzan a los mahoneses" ya que sólo representan a una minoría "radical y desfasada".
