El presidente del partido Som Identitaris (SOMI), Josep Anglada, ha aprovechado el minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Vic para mostrar unos carteles con el símbolo de prohibición de las mezquitas y el lema 'Fuera yihadistas de Catalunya'. El concejal de ERC, Jaume Colomer; y el de Vic per a Tots, Arnau Martí, han reaccionado arrebatándole los carteles.
Anglada ha presentado una denuncia contra los dos concejales por injurias y coacciones, ya que se ha sentido “agredido” por “los empujones recibidos por Martí, y después por los golpes que ha recibido por parte del concejal Colomer”.
“En una democracia todo el mundo tiene la libertad de expresar libremente su libertad de expresión a pesar de que en algunos no les guste”, ha añadido.
SOMI, por otra parte, ha negado cualquier agresión por parte de Angalda contra el concejal de Vic per a Tots, sino que el líder ultra “tan sólo se ha limitado a apartarlo para recoger del suelo el cartel que el concejal Martí le había tomado a la mujer de Anglada”.