Publicidad
Política · 14 de Septiembre de 2021. 18:27h.

Un consejero de Empresa, ante la justicia

Roger Torrent declarará este miércoles por desobediencia

Un consejero de Empresa, ante la justicia

El ex presidente del Parlament y consejero de Empresa, Roger Torrent, junto con Adriana Delgado, Eusebi Campdepadrós y Josep Costa, miembros de la Mesa del Parlament en la anterior legislatura, están citados a declarar como investigados este miércoles 15 de septiembre ante Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

ERC ha anunciado que una delegación del partido encabezada por Oriol Junqueras y la secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta, acompañarán al consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y la alcaldesa de Sant Vicenç de Castellet, Adriana Delgado, a las puertas del TSJC.

Por la tarde, una nueva delegación, en la que estará la vicepresidenta primera de la Mesa del Parlament, Alba Vergés, acompañará a Josep Costa y Eugeni Campedeprós, el resto de miembros de la mesa del Parlament imputados.

El TSJC los investiga por un supuesto delito de desobediencia, por permitir dos debates parlamentarios de resoluciones sobre la monarquía y la autodeterminación en noviembre del 2019, a pesar de estar advertidos de que podía vulnerar la prohibición del Tribunal Constitucional.

El ex vicepresidente de la Mesa del Parlament, Josep Costa, ha anunciado a través de Twitter que han presentado un recurso al Tribunal Constitucional con el objetivo de que "suspenda la causa del TSJC contra la mesa del Parlamento por vulnerar su doctrina sobre la inviolabilidad parlamentaria".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Dr Strangelove, Mein führer! I can walk!, 15/09/2021 - 12:15

Hi hauran osties...
I tant que si Rogelio
Ya empiezan a caer... y no son del Supremo

Palomitas

#6 El paio endoba, Tarragona, 15/09/2021 - 09:55

No sé per què us extranya, això passa a tots el paisos conquistats. El conquistador menysprea i humilia al conquistat, mentre els col.laboracionistes aplaudeixen.
Recordeu: ""Habiendo pacificado mis armas ese Principado toca a Mi establecer soberanía en él y por 'derecho de conquista' someterlo....""

#5 Alcoberro´s, Barcelona , 15/09/2021 - 07:53

Otro que merece un buen tortazo judicial a ver si se le bajan un poco los "humos". Y nunca mejor dicho sabiendo del pueblo de donde salió.

#4 Silvia, Manresa, 14/09/2021 - 22:48

Los lazinyordos de ERC son muy chulitos, hasta que los sientan delante de un juez, en ese momento se empieza a oler a caquita...

#3 bejota, bcn, 14/09/2021 - 21:53

TE RECUERDO , TORRENT , LO QUE TE DIJO EL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS ALEMANES:"SI NOS TOCAIS LAS NARICES CON LA CONSTITUCIÓN , NOS VAMOS."