Publicidad
Política · 13 de Noviembre de 2019. 22:47h.

Un consejero de la Generalitat ve normal ocupar Plaza Universidad

Jordi Puigneró alega que los jóvenes lo hacen para “reivindicar el que tiene que ser su futuro”

Un consejero de la Generalitat ve normal ocupar Plaza Universidad

Jordi Puigneró

El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, encuentra “normal” que los universitarios sean los primeros en manifestarse en contra de la sentencia del proceso. “Es en las universidades donde hemos visto siempre que el derecho a la protesta, a levantarse, ha sido, por decirlo así, el primer lugar donde esto ha sucedido a lo largo de la historia”, aseguró en sesión parlamentaria este martes.

Puigneró, en respuesta a una interpelación de Ciudadanos sobre la huelga de universidades, argumentó que los estudiantes se manifiestan para “reivindicar lo que tiene que ser su futuro, el futuro económico, social, pero también de libertades”. “Ven que está su futuro en juego, que está el futuro de este país en juego”, alegó para justificar la movilización de los estudiantes.

El titular de Políticas Digitales espetó a Cs que “ustedes son los de prohibirlo todo”. “Si querían incluso prohibir la acampada que se ha hecho allí en la plaza Universidad y tuvo que salir la JEC decir que no tenían razón”. “Pregúntense ustedes qué responsabilidad tienen en el hecho que hoy en Catalunya estemos ante una situación política tan compleja, donde claramente la ciudadanía y, por tanto, los universitarios, los estudiantes, los jóvenes de este país hayan decidido hacer acciones como las que hacen”, añadió.

Puigneró pidió a la formación naranja que empatice “con una ciudadanía de Catalunya que está sufriendo la represión” y “vive con miedo”. “No se han dado cuenta, que este país está en un proceso, desde hace más de diez años, de forma democrática, utilizando el Parlament, de intentar alcanzar objetivos”, criticó el consejero.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Jorge Soler, denunció que las universidades han sufrido “amenazas de todo tipo, insultos, coacciones, incluso agresiones, golpes, siempre evidentemente con ausencia absoluta de nadie garantizando la seguridad”. “Ustedes no quieren una universidad libre. Ustedes la quieren politizada; incluso ustedes la quieren politizada e independentista. Y creemos que ya basta de pensamientos mágicos”, reprochó Soler a Puigneró.

El diputado de Cs también le pidió si “no le chirría” que los rectores de las universidades públicas “no necesitaran ni sesenta minutos, consejero, para leerse las quinientos hojas de la sentencia, para hacer una valoración individual, consensuarla con el resto de los equipos rectorales y escribir una carta de respuesta”.

Jorge Soler

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 pepe, andorra, 15/11/2019 - 22:16

busquen ustedes en las hemerotecas a ver q decían los convergentes en el 86 cuando los estudiantes pedían reformas de verdad y no estaban engañados para dirigir su energía hacia las chorradas etnicistas y separatistas. Así ademas, nos tienen distraídos mientras ellos distraen el presupuesto de nuestros bolsillos.

#10 Flanagan, Tabarnia City, 14/11/2019 - 15:05

Que te parece lo que dice el indigente este.

#9 rosa, Barcelona, 14/11/2019 - 09:26

Et semblaria be ocupar la porta de casa teva?. Sou uns covarts i Catalunya se'n va fer punyetes.

#8 Kropotkin, Vic, 14/11/2019 - 08:51

Este personajillo es realmente un tipejo curioso... Jua, jua, jua,...

#7 Benet , Barcelona, 14/11/2019 - 08:50

D'un govern format per delinquents alumnes dels seus mestres, avui feliçment empresonats entre reixes, no es pot esperar altres declaracions que les fetes per aquest bandarra. La paciencia de la gent es va acumulant i mentres aquests pocavergonyes juguen a atiar el foc de la divisió en un moment determinat la pressió esclatarà i aquests fugiran