Publicidad
Política · 14 de Septiembre de 2018. 09:54h.

Un conseller reclama "claridad y concreción" al president

Ernest Maragall contradice a Torra y descarta la unilateralidad "en términos de perspectiva política inmediata"

Un conseller reclama "claridad y concreción" al president

El conseller Ernest Maragall, en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio, ha pedido al presidente de la Generalitat más "claridad" en sus planteamientos. "La conferencia del presidente Torra fue positiva. Es cierto que todavía podríamos ir más allá en claridad y en concreción", ha dicho.

A diferencia de Torra, Maragall ha descartado la unilateralidad, al menos a corto plazo: "Renuncia a la unilateralidad? En términos de perspectiva política inmediata, sí. En términos históricos, de país y de objetivo final, no", ha señalado, además de añadir que "en la trampa de ponernos fechas límites ya caímos". "¿Hay que repetir cada día que no utilizaremos la vía unilateral?", ha preguntado.

Maragall se ha situado en la línea de ERC y de Junqueras y ha considerado que "tenemos que conseguir mayor evidencia democracia, debemos reunir más intervención internacional y debemos forzar España a entender nuestra realidad".

Por otra parte, ha criticado a Josep Borell y se ha preguntado si "la misión del ministro de Exteriores español es dedicarse a combatir la supuesta propaganda del Gobierno de Cataluña y, con el tiempo restante, vender armas a Arabia Saudí? es patético e intolerable". "Son puras evidencias que Cataluña es una nación y que se puede reformar la Constitución, no lo ha descubierto Borrell", ha sentenciado.

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#11 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 14/09/2018 - 23:33

Maragall ... pues lo tiene claro.
Ahora va de cachondo gaga.

#10 opinador, Barcelona, 14/09/2018 - 21:39

este vividor sin vergüenza se atreve a hablar en nombre de todos los catalanes

#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 14/09/2018 - 20:40

"Un conseller reclama “claredat i concreció” al president"

¿Un conseller...? ¿pero que os pasa, ya no conocéis al Tete gruñón...?

#9.1 Rociio, Vilanova i La Geltrú, 15/09/2018 - 08:28

Gurunya gurunya por lo de grunyo que se quedé ahí, que dejó un solar al pasar por Ensenyament. Se nota que tiene nietos y si están en edad escolar me juego el cuello al aseverar el tipo de centro "social" "de izquierdas" al que han ido. Además que ellos son de barrio pobre, humildes catalanes para nada advenedizos. Que se le ven los rizos, Mara

#8 Barretina a rosca, Black hole, 14/09/2018 - 12:49

Sobre los masters, tesis y otras cosillas habría que pasar la prueba del algodón a la tesis doctoral del Junqueras, ya hubo insinuaciones hace tiempo.

http:/cronicaglobal.elespanol.com/politica/falsos-curriculums-nacionalistas-catalanes_134339_102_amp.html

#8.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 14/09/2018 - 16:34

El CV de Puigdemont también era falso. Figuraba como filólogo y periodista, y lo cambió al ser nombrado president.

https://www.vozpopuli.com/es pana/Carles_Puigdemont-Catalun a-Josep_Montilla-Curriculum_0_ 880711928.html
https://cronicaglobal.elespa nol.com/pensamiento/no-lo-veo- claro/puigdemont-un-licenciado -o-un-bachiller_31379_102.html

#8.2 Sarma, Girona, 15/09/2018 - 08:31

Algú sap del ben cert, si els pèls, el cuir cabellut que tot i que rimi amb ceballut, no ho dic per la rima, si és seu? El de Puigdemont I encara més, quin xampú per natejer-lo fa servir? És més important això, per fer-lo nostre i que no ens caigui i aguanti, quan durant anys i panys ens volen pendre el pèl.

#7 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 14/09/2018 - 12:10

La unilateralitat inmediata nomès la defensen Puigdemont i la CUP. D'aquests darrers ja sabem que la seva representativitat a Catalunya es minsa.
Puigdemont vol fer-se veure i destacar, precisament perque la seva posicio politica pateix un desgast continuat.
Entre el puigdemonisme i ERC, la lluita es pel poder.
Independència? Connais pas.