Publicidad
Política · 3 de Diciembre de 2018. 13:33h.

Un converso es un converso

Mascarell hace el salto al PDECAT tras haberlo hecho al PSC

Un converso es un converso

Ferran Mascarell se presenta como candidato independiente y soberanista a la alcaldía de Barcelona. Considera que Barcelona "ha perdido liderazgo y sufre de exceso de ideología con el actual consistorio" y quiere "hacer frente a un Estado autoritario, inmovilista y partidista".

Se presenta "como independiente, sin el apoyo de ningún lobby ni partido político" y trabajará "para conseguir la unidad real entre las diversas candidaturas soberanistas para construir una de ciudad ganadora". También quiere "que Barcelona se convierta en la capital de una República catalana".

El ex consejero se define como "soberanista, partidario de la unidad y libre de dependencias con el aparato de los partidos políticos". Fue concejal del consistorio barcelonés entre 1999 y 2006, posteriormente ejerció de consejero de Cultura de la Generalitat, y actualmente es Delegado de la Generalitat en Madrid.

"Quiere compartir su proyecto con" el 99% de los barceloneses, sean quienes sean, vengan de donde vengan "y asegura que luchará" para ser alcalde de una Barcelona sin límites, que sea faro de libertad, justicia, prosperidad y bienestar".

Mascarell dice que aspira "a la creación de una República catalana" y que al mismo tiempo se mantendrá "siempre dispuesto a dialogar con todas las instituciones, en beneficio de la libertad, justicia, prosperidad y bienestar del conjunto de la ciudadanía". El candidato aclaró que su vínculo con la Llamada Nacional para la República es "circunstancial" y que es consciente de que con su candidatura "altera el tablero electoral".

Sin embargo, afirma estar "comprometido en buscar hasta el último minuto una unidad, a la que no piensa sumarse si se impulsa una lista soberanista que esté vacía de proyecto de ciudad".

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 aribau-entença, Barcelona , 04/12/2018 - 17:40

Aquest paio es de la quinta d´en Rafel Ribo, el síndic de greuges. Son gent que no han treballat en sa vida i sempre han viscut del cuento i dels nostres diners.

#10 La Pepita del Raval, Cadaques, 04/12/2018 - 00:28

Grandilocuente, pretencioso e impostor.
No le votará ni el kiko.

#9 Marcos Antonio, Viladecans, 03/12/2018 - 20:48

Y un buenorro un buenorro.
Y un abejorro un abejorro.
Y un vividor fo***or un vivi*** follador.
¿Verdades reveladas?
¿Verdades irrefutables?
NO va por nadie, pero luego os extrañáis algunos del aumento de VOX, de C'S y de la menor caída del PP, batacazo del PSOE y de Sod... Podemitas,

#8 lepero, Barcelona/Tabarnia, 03/12/2018 - 19:43

Este tiene más principios que Groucho Marx.

#7 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 03/12/2018 - 16:51

Aquet parrac es el paradigma de los estafadores y traidor de sus propios compañeros.