Publicidad
Política · 22 de Agosto de 2020. 13:09h.

Un diputado de Ciudadanos canta las cuarenta a Comín

"Habéis perdido el oremus", " vivís instalados en en el delirio identitario" y "eres un prófugo de la justicia", entre otras

Un diputado de Ciudadanos canta las cuarenta a Comín

El diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha cantado las cuarenta al ex conseller y eurodiputado de Junts per Catalunya, Toni Comín, y le ha reprochado el paralelismo que hizo en un debate con Toni Castellà en la Universitat Catalana d'Estiu, donde afirmó que JxCat y ERC habían "empezado la guerra fría" y expuso que "al menos los rusos y los americanos se preocuparon primero de ganar la guerra contra los alemanes".

Martín Blanco le ha reprochado que "habéis perdido definitivamente el oremus". "Este paralelismo infecto que haces es una buena muestra" ha remachado, al tiempo que ha manifestado que "es una lástima tener que asumir que algunos no sueldo reconducibles para el debate racional, y es evidente que le importa un bledo porque vivís instalados en el delirio identitario".

Comín le ha replicado que "el problema de España actual es el nacionalismo español, sí. Un nacionalismo de raíz profundamente autoritaria, heredero del franquismo. Un régimen que, como sabe todo el mundo, era similar al nazismo y al fascismo". "Por cierto, el rey lo nombró Franco", ha remarcado.

También le ha dicho que "la lástima es que esto que te cuento sobre el Estado español sea tan cierto y, por tanto, tan racional". "La lástima es que personas que no hemos cometido absolutamente ningún delito tengamos que estar en el exilio o la cárcel durante años, y que a ti eso te parezca normal y te parezca bien", ha añadido.

El diputado de la formación naranja le ha replicado que "en el exilio estuvo Tarradellas" y le ha pedido que "no banalizar el término con vuestros happenings populistas". "Tú, al igual que Puigdemont, eres un prófugo de la justicia", le ha espetado.

Finalmente, le ha expuesto que "a mí no me parece ni bien ni mal que esté fugados. Es vuestra decisión y la consecuencia de sus actos". El ex consejero, por su parte, le ha contestado que "diría que no estás bien informado" y le ha recomendado que se leyera el artículo que publicó junto con Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, y Lluís Puig en La Vanguardia.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 No hi entenc res, Barna, 23/08/2020 - 11:06

Quan algú esmenta el deliri identitari es ve la pell de gallina, el 90 per cent dels cognoms (o apallidus que diuen la majoría dels indepes) son d'origen castellà, fins i tot o especialment els més radicals. Tot plegat sembla més que res una ironía o una comedia colossal.

#16.1 Tabarnés puro, Barcino, 23/08/2020 - 12:05

Efectivamente. Hitler era austriaco y Stalin era georgiano. No hay nada peor que este tipo de gente acomplejada y sin personalidad que son más papistas que el Papa.

#15 electra, Barcelona, 23/08/2020 - 10:12

En Comin viu molr be dels seus deliris, sense fotre res i només delirant!!!

#14 Guillem, BCN, 23/08/2020 - 08:09

Perquè quan veig al tal Nacho en bé al cap l'atemptat de Scala Barcelona? "Els testos s'hi assemblen a les olles".

#13 Lobisome, BCN, 22/08/2020 - 23:55

C´s en Cataluña la única remotísima posibilidad de que sobreviva, se renueve y aspire a medio plazo a tener algún futuro, pasa por Martín Blanco. Si la dirección no ve eso, el partido no merece seguir existiendo.

#12 Joanet, Bcn, 22/08/2020 - 23:24

Desencisat #5.2


Nen, tu deus estar ben preparat en gramàtica castellana, però en gramàtica catalana t'asseguro que fas el ridícul.

#12.1 Ojotuerto, Calafell.tab, 23/08/2020 - 13:14

"catalana" es un Pompuisme.... Pompuisme = palabras inventadas por Pompeu Fabra. Sería un "valenciana" ... O "valenciana del nord". Recuerda que el catalán es un dialecto del Valenciano.

#12.2 Ulldepop, Girona, 23/08/2020 - 20:12

El valenciano se habló después que Jaime I conquistara el territorio cuyas poblaciones llevan aun en su mayoría nombres empezados por BENI, prefijo de origen no dudoso y que muestra que la influencia arábiga ni tan solo pudo ser erradicada tras la conquista.. Menos inventos del TBO xiquet. Antes de Jaime I vete a saber qué hablabais.

#12.3 Desencisat , La Beguda Alta (Masquefa), 24/08/2020 - 08:31

Clar nano #12

, per això Tarradellas quan va sortir al balcó de Palau va dir "Ciutadans de Catalunya, ja hi sóc aquí !", oi?