Publicidad
Política · 19 de Diciembre de 2012. 14:23h.

Un diputado de Ciudadanos compara la consulta con "un golpe de estado"

Albert Rivera dice que "hoy es un mal día" tras la rúbrica del acuerdo entre CiU y ERC

Un diputado de Ciudadanos compara la consulta con "un golpe de estado"

Jordi Cañas, con Albert Rivera y Carina Mejías, en el Parlament

El diputado de Ciutadans, Jordi Cañas, ha manifestado en su cuenta de Twitter después del acuerdo entre CiU y ERC para la gobernabilidad y para celebrar la consulta en 2014 que "en Catalunya ya tenemos fecha para el golpe de Estado" .

Por su parte, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha lamentado que "hoy es un mal día" porque "este Govern sólo lleva a más inestabilidad". También ha señalado que "el señor Mas se ha convertido en el candidato de ERC" y ha añadido que "es el candidato más útil que ha tenido" la formación republicana.

En rueda de prensa en el Parlament posterior a la rúbrica del acuerdo que han escenificado Artur Mas y Oriol Junqueras, el líder de C 's ha expresado que el acuerdo "sólo suma para dividir" y que "va contra los intereses de los catalanes".

"Es una operación para tapar los recortes, por no reformar las administraciones públicas, por no hacer una ley electoral, por salir adelante y taparse la cartera con la estelada y tapar los casos de corrupción que salpican a gobiernos y dirigentes de CiU", ha apuntado.

Rivera también ha indicado que "la Generalitat está arruinada" como consecuencia del años de gobierno tripartito, donde ha destacado la participación de Izquierda, y los últimos dos años de Govern de CiU. En Catalunya, hay más gente preocupada hoy que ayer", ha sentenciado.

Tuit de Jordi Cañas

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#13 Miguel Valero Ribas, Manresa, 20/12/2012 - 14:37

De hecho son sucesivos golpes. Manos limpias tiene denunciado a mas por sedicion ...articulo 548 del codigo penal, pero que podian ir perfectamente del 544 al 548 ...
Ribera es un estadista, tiene madera.Siempre he votado AP/PP menos esta vez a C`s.

#12 Gerard, Barna, 20/12/2012 - 06:46

Ahir un del PP va dir el mateix a C.Català. Bé, ho va dir el bruixot de la tribu, senyor Ànsar i ell ho va repetir com a bon soldadet de plom disciplinat. No es pot esperar massa d'aquesta gent que encara estan al nivell 1 de democràcia.

#11 la darrera defensa, bcn, 19/12/2012 - 19:02

si es clar, es un mal dia per els unionistas,perque deixaran de "robar" tot el que poden i més a Catalunya, i perdran els esclaus.Noi es el que te
la democracia som 87 o com a minin 74, o sigui que
us aguanteu i a treure "serps i brumera"per la boca
que es el que sabeu fer,xerraire de fira.

#10 Adéu espanya, hola civilització, Lleida, 19/12/2012 - 18:35

Si un referèndum on fins i tot xusma espanyola inadaptada que no hauria de tenir dret a vot, podrà votar..això es un cop d'estat? Cop d'estat és el que heu fet els espanyols durant segles, com a bàrbars incivilitzats sempre heu arreglat els conflictes amb guerres civils i dictadures feixistes.

#9 angelito, barcelona, 19/12/2012 - 18:21

Tampoco hay que exagerar. Carod sólo se gastó en 2010 la módica cifra de 170 millones en medios de comunicación y amigotes para fomentar el catalán. La Generalitat sólo debe 52 mil millones, y sus empresas públicas 6 mil, la mitad de las de toda España. Y todo muy dentro de un orden.

#9.1 Gerard, Barna, 20/12/2012 - 06:48

Algú t'ha explicat el que deu Espanya? No ho busquis als mitjans espanyols que no ho trobaràs. Ete recomano els internacionals. De la promoció del castellà millor ni parlar-ne, no et vull deixar en evidència.