El diputado de Ciutadans, Jordi Cañas, ha manifestado en su cuenta de Twitter después del acuerdo entre CiU y ERC para la gobernabilidad y para celebrar la consulta en 2014 que "en Catalunya ya tenemos fecha para el golpe de Estado" .
Por su parte, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha lamentado que "hoy es un mal día" porque "este Govern sólo lleva a más inestabilidad". También ha señalado que "el señor Mas se ha convertido en el candidato de ERC" y ha añadido que "es el candidato más útil que ha tenido" la formación republicana.
En rueda de prensa en el Parlament posterior a la rúbrica del acuerdo que han escenificado Artur Mas y Oriol Junqueras, el líder de C 's ha expresado que el acuerdo "sólo suma para dividir" y que "va contra los intereses de los catalanes".
"Es una operación para tapar los recortes, por no reformar las administraciones públicas, por no hacer una ley electoral, por salir adelante y taparse la cartera con la estelada y tapar los casos de corrupción que salpican a gobiernos y dirigentes de CiU", ha apuntado.
Rivera también ha indicado que "la Generalitat está arruinada" como consecuencia del años de gobierno tripartito, donde ha destacado la participación de Izquierda, y los últimos dos años de Govern de CiU. En Catalunya, hay más gente preocupada hoy que ayer", ha sentenciado.