Publicidad
Política · 11 de Julio de 2014. 11:49h.

Un diputado de Ciutadans compara a CiU y ERC con Goebbels

José Manuel Villegas: “Todos los grupos que apoyan este proceso separatista repiten una estrategia goebbeliana”

Un diputado de Ciutadans compara a CiU y ERC con Goebbels

José Manuel Villegas

El diputado de Ciutadans, José Manuel Villegas, ha comparado CiU y ERC con el ministro de propaganda de la Alemania nazi, Joseph Goebbels, durante una interpelación al Govern sobre los escenarios presupuestarios para el 2015.

“La moción -ha dicho- se emmarca con la constatación de la gran mentira, la gran mentira que ERC, CiU, todos los grupos que apoyan este proceso separatista, repiten una y otra vez con machacona insistencia, desde hace tiempo, una estrategia goebbeliana que puede dar sus frutos a corto plazo, pero que estamos seguros de que a medio y a largo plazo irá cayendo por su propio peso”.

Villegas ha añadido que esta “estrategia goebbeliana” cuenta “con la complicidad de grupos presuntamente progresistas que no sabemos cómo pueden estar cayendo en esta trampa y “con otra colaboración, que es la falta de oposición intelectual y la falta de argumentación por parte del Gobierno de Madrid”. 

El diputado de C's ha denunciado que “se habla repetidamente, en esta gran mentira, del espolio de los 16.000 millones” y ha apuntado que “estas cifras salen haciendo trampas”.

El diputado de ERC, Pere Aragonès, le ha replicado que "basta ya de algunas cosas. Usted puede decir, escúcheme, que mentimos, que nos equivocamos..., pero ya basta de decir 'estrategia goebbeliana', ya basta de utilizar estos adjetivos". 

Finalmente, el republicano ha expresado que "alguien los tiene que parar los pies dialécticamente, porque ya basta de utilizar adjetivos vinculados con el nazismo para calificar propuestas democráticas". "Critiquen lo que quieran, pero estos adjetivos se los pueden ahorrar", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

132 Comentarios

Publicidad
#73 C's = hereus dels genocides Franco i Hitler, Lleida, 12/07/2014 - 16:06

El dia que al parlament europeu els c's facin un comentari així, tota Europa sabrà que son uns genocides hereus de Franco i Hitler i que haurien d'estar il.legalitzats per incitar a la violència i fer banalitzar l'holocaust i el franquisme. A una cel.la amb camisa de força els malalts de ciudadanos.

#73.1 Eduard, Warsaw, 12/07/2014 - 16:58

Los Ciudadanos no tienen huevos para hablar asi en el parlamento europeo.

#71 ramon, barcelona-c, 12/07/2014 - 13:56

Molts cops s'ha comentat l'excés de cinisme a la política ,peró veig que aquells que s'autoproclaman espanyols de "pura cepa" ho son com en altres coses molt mes que els modestos catalans .Segurament Goebels en realitat debía tenir algun cognom de la rica caverna centre i oest nortenya hispanica

#69 Hector, Bcn, 12/07/2014 - 13:12

Encara espero el dia que fagin una comparacio aixi al parlament europeu, com riurem tots!!

#68 BEJOTA, BCN, 12/07/2014 - 12:47

Desafío de Cataluña

Juncker frena a ERC: «Uno no se convierte en miembro de UE enviando una carta» .

El futuro presidente de la Comisión Europea se niega a «alimentar» del debate catalán en las instituciones comunitarias.
ERC pregunta a Rajoy qué hará «para impedir» la consulta.

#68.1 BEJOTA, BCN, 12/07/2014 - 12:47

EL JUDGE DIRÀ EL QUE CAL FER ALS QUE DONIN ELS PADRÓNS.

#65 Heròdot, Barna, 12/07/2014 - 09:55

Curiós això de lluitar el goebbelisme amb el negacionisme:és com combatre la puça amb la paparra....