Publicidad
Política · 24 de Marzo de 2021. 15:33h.

Un diputado de ERC dice que no es independentista

Joan Josep Nuet asegura que quería hacer pasar al independentismo por el "filtro constitucional"

Un diputado de ERC dice que no es independentista

El actual diputado de ERC, Joan Josep Nuet, ha declarado inocente en el juicio contra él que ha comenzado esta mañana en el Tribunal Supremo. A Nuet se le acusa de desobediencia por haber admitido a trámite la ley del referéndum cuando era miembro de la Mesa del Parlament, en el año 2017. Una mesa que entonces presidía Carmen Forcadell.

"Si el Tribunal Constitucional me preguntara si ignoré o eludir sus mandatos le diría, no, no y no. No los eludía. Yo estaba intentando que el independentismo pasara por el filtro constitucional, por los preceptos constitucionales", ha aseguradp.

"Nosotros entonces creíamos en la política y que la política podía dar soluciones a la situación muy compleja que se vivía en el Parlament de Cataluña", ha añadido Nuet, que en aquellos momentos formaba parte del grupo de Cataluña en Común-Podemos.

El diputado debería haber sido juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pero en el año 2019 dejó la militancia a los comunes y el escaño en el Parlament, y fue elegido diputado al Congreso por ERC-Sobiranistas; por eso lo juzga el Tribunal Supremo.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Vicky, Mataró, 25/03/2021 - 10:30

España ha pasado de ser una partitocracia donde mandaban los políticos a ser un juristocracia donde ahora mandan los jueces y ya casi no hay diferencia con una dictadura, ya que hoy en dia los jueces hacen y deshacen sin que nadie les pueda corregir ni emmendar su errores, vamos igual que una dictadura.

#17 Eduard R, BCN, 25/03/2021 - 08:45

Si ya se sabia que no era indepe... él es más de sillas y sueldo público transversalmente en cualquier idiología.. si sabe lo que es una idiologia.

#16 Alien, Saturno, 25/03/2021 - 08:35

Será que los parlamentos están llenos de indigentes. Esto no es más que la versión política de los que entran en el metro con un cartel de "es más triste pedir" y tal. La diferencia quizás es que estos últimos solo son pobres en dinero.

#15 Leonor, Figueres, 25/03/2021 - 06:20

Tipico ejemplo de la gentuza que diambula por la politica sin ideologia y principio alguno. Gentuza sin oficio ni beneficio que no son nada en sus vidas laborables

#14 Marc, Barcelona, 24/03/2021 - 20:15

Pues como el Rufian, el Baños...o tantos otros, que solo han visto en el separatismo un gran negocio con el que llenarse los bolsillos, de eso va todo lo del proces, de llenarse los bolsillos, es el principal negocio en cataluña, de todos estos gurús del separatismo hay alguno que no chupe y se enriquezca con del dinero público gracias a subirse a