Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2018. 20:45h.

Un diputado de ERC equipara a los inmigrantes españoles con los manteros

Ruben Wagensberg afirma que "mucha de la migración que vino del resto del Estado durante los 50 y 60 se dedicó a la venta ambulante irregular"

Un diputado de ERC equipara a los inmigrantes españoles con los manteros

Ruben Wagensberg, en la izquierda

El diputado de ERC Ruben Wagensberg ha equiparado la inmigración procedente de España con los manteros en un tuit. El diputado republicano ha escrito que "mucha de la migración que vino del resto del Estado durante los 50 y 60 se dedicó a la venta ambulante irregular" en medio de una conversación de twitter que se ha originado a raíz de un tuit del candidato a las primarias por Barcelona Adrià Alsina.

piuladatuit.jpg

El exmiembro del Secretariado Nacional del ANC Adrià Alsina, que se presenta para concurrir al proceso de primarias impulsado por el filósofo Jordi Graupera para liderar una candidatura independentista unitaria en Barcelona, lamentó el aspecto de la plaza Catalunya en un tuit este domingo por la noche.

"Plaza Cataluña, Barcelona, 2018, domingo por la noche. Todo apagado, pocos paseantes y muchos manteros. Pena. Peligro de degradación definitiva" escribió Alsina en la red social, adjuntando una fotografía de la plaza Catalunya llena de manteros.

tuti2.jpg

El diputado de ERC respondió al tuit de Alsina criticando el hecho de que "si fueran blancos vendiendo en paradas autorizadas, no habrías hecho este tuit". "¿Limpiando Barcelona? Si fueran blancos vendiendo en paradas autorizadas, no habrías hecho este twit. Pero claro, son negros que venden irregularmente. No lo pueden hacer de otra manera porque no tienen papeles. Y, como tú, necesitan cena cada noche. Hacen falta medidas sociales, no estigmas" escribió.

tuti4.jpg

Ruben Wagensberg, en medio del debate que se ha desencadenado tras su respuesta a Alsina, equiparó la situación actual de los vendedores ambulantes con la inmigración que vino del resto de España y consideró que la situación de los manteros demuestra un "auténtico fracaso como sociedad". "Tener la Plaza Catalunya llena de manteros que se intentan ganar la cena de cada noche no es un fracaso de la gestión del orden público sino un auténtico fracaso como sociedad" ha escrito.

En otras respuestas, también ha defendido "impulsar y potenciar recursos dedicados a dignificar la vida de las personas" y ha dicho que "la solución no puede venir por la vía del 'orden y seguridad', sino que debe abordarse 100% desde la vertiente social".

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#32 Cupaire, tabarnia, 24/10/2018 - 14:07

Un altre que treu beneficis de la demagògia i la pobressa, un altre més... això deixa clar quin tipos de "persona" es... cinisme en estat pur.

#30 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN POBLE QUE FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT FALTA TENIR UNA BONA POLICIA LOCAL FALTA TENIR BONS VEÏNS ALS ES, E.R.C. TENIU QUE POSAR DE CANDIDATA A PILAR RAHOLA NO AL ESPAÑOL ERNSTS MARAGALL ES ANTI-IND, 23/10/2018 - 15:13

E.R.C. Tenia que fer CANDIDATA a la Alcaldia de Barcelona a PILAR RAHOLA , És mucho mas Guapa Joven y conoce muy bien Barcelona y el Ajuntamiento FELICITATS PILAR RAHOLA Per cumplir 60 ESTUPENDOS ANYS . Els va cumplir a Mexic .ELS IMMIGRANTS Tots son Diferents con u son els Espanyols i els Catalans és un FET BEN CLAR

#29 botifler1914, Sinitaca, 23/10/2018 - 12:27

Wagensberg y muchos de los alemanes que vinieron a España en los 40 y 50 eran criminales de guerra nazis.

#29.1 LeonAnto, Barcelona, 24/10/2018 - 14:25

Me parece que los tiros van por lo contrario...

#28 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 23/10/2018 - 11:36

¿Otro boludo argentino soltando pelotudeces? ¿señor que hemos hecho para que nos maltrates de esta forma? En su día enviamos gallegos a la Argentina, gente seria y trabajadora; ahora nos devuelven a estos chorros vividores de la política.

"Siglo veinte, cambalache, problemático y febril, el que no llora no mama y el que no afana es un gil"

#27 Sharp, Tarragona., 23/10/2018 - 10:32

Con este nombre y apellido toitalmente catalanes y además de Girona, como puedes dar clases doctorales sobre inmigracion.

Alguno, a lo mejor, intenta relacionarte don ciertos políticos de cierto Pias, que emigraron clandestinamente a tu querida Catalunya, cuando ocurrio lo que ocurrio a medados de los años cuarenta del siglo pasado.