Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2021. 10:54h.

Un diputado de Junts condena "dos intervenciones en castellano"

"La lengua del Parlament debería ser siempre el catalán"

Un diputado de Junts condena "dos intervenciones en castellano"

El diputado de Junts per Catalunya, Salvador Vergés, se ha quejado durante una comisión en el Parlament de que tanto Vox como Ciudadanos hayan hablado en castellano. Vergés ha colgado su protesta en las redes sociales y ha reconocido que "me ha salido de dentro".

"Después de dos intervenciones seguidas en castellano estoy contento de volver a la lengua que debería ser siempre la del Parlament de Cataluña, que es el catalán", ha señalado el diputado.

Publicidad
Publicidad

91 Comentarios

Publicidad
#46 bejota, bcn, 18/09/2021 - 19:21

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."NO COMMENTS!

#45 Lògicademocràtica, Badalona, 17/09/2021 - 14:13

Si al Parlamento es parla només Español, al Parlament es parla només Català.

#45.1 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 17/09/2021 - 15:50

Eso es la antítesis de la lógica democrática

#45.2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 19/09/2021 - 23:35

El etnocentrismo lingüístico es absurdo, se mire como se mire.

#45

es otro ejemplo del efecto Dunning Kruger en las redes

#44 Risitas, Estremera, 17/09/2021 - 11:46

jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja

#43 Sergi , Bcn, 17/09/2021 - 11:44

Y con todos ustedes....UN NUEVO FRIKI!!!! (Además de lazi)

#42 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, ELS CONSELLERS PARLEN CASTELLÀ, 17/09/2021 - 10:07

¿ DE VERITAT TENIN ESCOLA EN CATALÀ ? ¿ DE VERITAT TENIN CINEMA EN CATALÀ ? No es nota pas he .¿ DE VERITAT EL NOSTRA GOVERN ¿ ES BEN CATALÀ ? .¿ PER QUE NO SE ETIQUEN MES ELS PRODUCTES EN CATALÀ ? .¿ DE QUI ES LA CULPA QUE NO ES FAIXI ? Jo culpo el COVARD GOVERN CATALÀ .MOLT PROCÉS .PERO POCA LLENGUA CATALANA Te Catalunya