Publicidad
Política · 21 de Mayo de 2022. 15:17h.

Un diputado de Junts recibió 1,2 millones en subvenciones

Víctor Terradellas apunta a Francesc de Dalmases

Un diputado de Junts recibió 1,2 millones en subvenciones

 Las entidades Catmón e Igman recibieron más de 1,2 millones de euros entre 2012 y 2017, según apunta El Periódico en palabras del juez Joaquín Aguirre, durante la declaración de Víctor Terradellas, exresponsable de relaciones internacionales de CDC y miembro del entorno de Carles Puigdemont que está siendo investigado por la presunta financiación del proceso.

El Periódico recoge que el juez afirmó hace una semana que "entre los años 2012 y 2016 o 2017, Catmón e Igman recaudaron 1.236.000 euros". Terradellas contestó "si usted lo dice, me lo creo". A lo que el magistrado insitió que "lo que le pregunto es quién se encargaba de gestionar la obtención de todas estas subvenciones".

Terradellas apunta directamente al actual diputado de Junts per Catalunya Francesc de Dalmases. "A partir de 2012, yo no estoy presente en la organización. Quien lo lleva todo es Francesc de Dalmases, porque es presidente de Acció Solidària Igman y es el director de la revista. Yo me dedico de lleno a ser secretario de asuntos exteriores de CDC, y mi presencia en las sedes de Igman o Catmón es nula", aseguró.

Dalmases, anteriormente a su entrada en política, fue responsable de Catmón y de Igman. En julio del 2021, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña rechazó investigar al parlamentario, aunque el juez Aguirre le ha ofrecido personarse en la causa.

Catmón e Igman recibieron numerosas subvenciones de instituciones públicas, entre ellas de la Diputación de Barcelona. Sobre este hecho, Terradellas afirma que "yo nunca presenté ningún proyecto, ni justifiqué ningún proyecto". "¿Entonces fue el señor Dalmases quien tuvo todas las relaciones con la Diputación de Barcelona?", preguntó Aguirre. "Sí, él era el encargado de llevar todos estos temas como presidente de la organización", replicó el exdirectivo de CDC, de nuevo señalando al diputado de Junts.

Las acusaciones no cesan solamente en la Diputación. El juez preguntó a Terradellas si "el que gestionaba todas estas subvenciones de muchos organismos, del Departamento de Presidència, del Ayuntamiento de Barcelona, de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament, de la Diputación, ¿era el señor Dalmases?". "Sí", contestó de nuevo Terradellas.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#19 Resistencia , Flors i violes , 22/05/2022 - 14:48

Fundación Trías Fargas, la original, del saqueo de Convergencia. Con el caso Palau- /Millet, Mas la renombra Catdem (Con Colomines al frente que se dedicaba a lo mismo)
Cuando CDC pasa a llamarse PDCAT sale Catmon (también relacionada con Catdem).
Todos sus dirigentes "convergen" en lo mismo. Forrados (% para bolsillo) y patriotas (% a la causa

#18 gurguri, barcelona , 22/05/2022 - 12:07

Seguramente este robo de dinero público es verdad.Pero en estos casos como el de Laura Borrás la Justicia mas que lenta parece anestesiada.

#17 Barcelonés , Barcelona no es Cataluña , 22/05/2022 - 11:54

Menuda vidorra se están pegando gracias a nuestro dinero y al voto de los Ramonets y Antifas de esta región que tanto les gusta que les saqueen en unos vivales sin escrúpulos

#16 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 21/05/2022 - 20:38

No hi ha sobre la terra res mes catala, res mes patriotic que els "de oca a oca y trinco porque me toca"

Tan be i que feliços viviem tots a la bucolica monarquia africana de Pujol sense Guardia Sivil ni jutges tafaners i on es podia fer pais a mans plenes sense risc de que qualsevol togao de tres al cuarto empezara a husmear sin ninguna deferenc

#16.1 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 23/05/2022 - 08:24

en Cataluña es donde nació la auténtica Cosa Nostra, la Gardunya, que luego se exportó a Sicilia,

ahora la cosa no va mejor:

Cataluña, el paraíso del crimen organizado, un lugar idóneo para las bandas debido al elevado número de funcionarios corruptos
https://elpais.com/ccaa/2015 /08/15/catalunya/1439661262_88 3086.html

#15 Baijal, Barcino, 21/05/2022 - 20:30

El tipo este es la pareja de Laura Borrás, Dios los cría y sus corruptelas les juntan....Cataluña está tanto o más podrida que España....todo huele a m....