Publicidad
Política · 6 de Diciembre de 2019. 12:41h.

Un diputado de la CUP quema la Constitución

Unos doscientos indepes se concentran en la delegación del Gobierno en Barcelona

Un diputado de la CUP quema la Constitución

Unos doscientos independentistas, entre los que se encontraba el diputado de la CUP Carles Riera, quemaron ejemplares de la Constitución en las inmediaciones de la delegación del Gobierno en Barcelona coincidiendo con el 40 anuversari de la Carta Magna. La protesta está convocada por los CDR, Arran, la CUP y Picnic por la República.

Los manifestantes han lucido estrelladas y gritaron consignas como "la Constitución es exilio y cárcel" y "la Constitución es una puta farsa", entre otros. La acción ha sido vigilada por un fuerte dispositivo de Mossos y de Policía Nacional.

33833-riera.jpg

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#34 Sergi Sergio, Barcelona, 08/12/2019 - 13:01

Ooohhh quin heroi, el nou heroi catala, ha cremat la Constitucio!!! Quina " hazaña" tan grossa, ala, aneu a la merda rucs.

#33 Decebut, bcn (tbn), 07/12/2019 - 20:32

Tant bé que s'estava sense Constitució! Amb aquell general pilili posat per en Cambó que tants entusiasmes suscitava a la Catalunya interior. Allò sí que eren bons temps, amb els obrers calladets i els senyorets remenant les cireres al seu gust.

Ja us agradaria tornar-hi, oi, granujillas?

#33.1 Decebut, bcn (tbn), 08/12/2019 - 12:18

El problema és que els hereus del franquisme català heu volgut ser massa espabiladets i per aquí se us ha començat a veure el llautó.

#33.2 Decebut, bcn (tbn), 08/12/2019 - 12:23

El general us feia les lleis que us convenia, us posava les fàbriques on volíeu i mantenia a ratlla a la xurma... i, al mateix temps, vosaltres us desmarcàveu completament d'ell amb l'excusa del catalanisme...

MIra que anar a espatllar-ho tot amb la p... Constitució!!!

#33.3 pepe, andorra, 09/12/2019 - 11:37

muy agudo......

#33.4 Decebut, bcn (tbn), 09/12/2019 - 20:45

Es que, por extraño que parezca, la cosa fue REALMENTE así, aunque, por supuesto, no es así como nos lo han contado.
Hay artículos muy interesantes en la web sobre el asunto. Aunque basta con conocer la biografía de algunos personajes como Cambó, por ejemplo.

#32 Noydevic, Comarquinal, 07/12/2019 - 20:18

I perquè no us cremeu a lo bonzo ?

#31 Alejandro, Villadecans, 07/12/2019 - 14:35

Pues automaticamente deja de ser diputado y punto

#30 Mario, Madrid, 07/12/2019 - 14:14

Si no fuera por esta constitución que estos gaznápiros y atolondrados queman, ahora mismo sólo se hablaría catalán en Andorra.