Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2018. 15:02h.

Un diputado de los comunes compara a Torra con Kim Jong-un

El presidente replica que se siente "ofendido"

El diputado de Catalunya en Comú Podem, Lucas Silvano Hierro, ha comparado el presidente de la Generalitat Quim Torra con el líder norcoreano Kim Jong-un llevarán el debate de una moción sobre los planes exteriores de emergencia de las centrales nucleares.

El representante de los comunes ha reivindicado "la sátira y la ironía como una forma mejor y más punzante de hacer política en Catalunya" y ha expuesto que "aprovecho que no está el presidente para comentar que he visto en Twitter, que hay tuiteros que escriben su nombre con perro de kilo para compararlo con el líder supremo de Corea del norte, deben ser que ven en el presidente un líder tradicionalista a la altura, un guardián de las esencias a la altura del líder norcoreano".

"Y yo la verdad -ha añadido- que cuando lo veo mirando con ojos de enamorado el aurresku catalán que presidió el Consejo de la República, o cuando lo veo cantando Es la hora del adiós con la pasión nacional de un militante Juche, entiendo el paralelismo con el presidente. Pero hoy que venimos a hablar de seguridad nuclear sería bueno que el empenyéssim a salir del personaje y marcar distancias".

Torra ha pedido la palabra para quejarse de la comparativa instó a Ferro a retirar sus palabras y le ha reprochado que "yo me he sentido ofendido por la comparación que usted ha hecho respecto a mí ya un dictador con el que me parece que todos estaremos de acuerdo en que es aberrante".

"Ciertamente el sentido de la ironía que usted tiene no coincide con el mío, eso es evidente. Es posible que tampoco coincida con los miles y miles de hombres y mujeres que van a los centros recreativos y en las madrigueras de este país", ha subrayado el presidente.

Finalmente. el diputado de Catalunya en Comú Podem ha alegado que había comenzado la intervención haciendo "una defensa de la ironía parlamentaria". "Si usted se ha sentido ofendido, yo disciplinadamente lo retiro, pero lo he dicho en sentido irónico y creo que esto debería quedar claro", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 A.Perez, Tarragona, 11/11/2018 - 13:44

Mientras en Ascó I y II los residuos nucleares se están almacenando en un cubículo a nivel de tierra. Pero que más da, podéis seguir jugando, como habéis hecho en Flix

#12 Kropotkin, Vic, 09/11/2018 - 19:26

La próxima vez, comparadlo con Bibi Nazinyahu y su bonita colección de judíos askenazis... Jua, jua, jua,...

#11 Kropotkin, Vic, 09/11/2018 - 18:59

Es lógico que Torra se enfurezca. Kim Jong-un es excesivamente demócrata para los estándares estelados... Jua, jua, jua,...

#10 Galba, Bcn, 09/11/2018 - 18:58

A Torra, segons els babaus i ell mateix, només se'l pot comparar amb Gandhi, Luther King, Kennedy, Teresa de Calcuta, Rosa Parks i, ja en el pla intelectual, Corín Tellado.

#10.1 opinador, Barcelona, 10/11/2018 - 08:58

claro que la realidad es que Gandhi, Luther King, Kennedy, Teresa de Calcuta, Rosa Parks se enfrentaban a gente como Torra

#9 pepe, andorra, 09/11/2018 - 18:48

atencion jefe de sala, urgente, envie a los piolines xq tenemos q salvar a un italiano arrepentido que infiltramos en los catalufos, y nos lo acaban de pillar tomando el cola-cao con la Arrimadas, cambio.