Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2015. 17:42h.

Un diputado del PPC dice que el catalán "también es nuestra lengua"

"¿Quieren un castellano como el que habla Marta Rovira que parece que hable una lengua extranjera?"

Un diputado del PPC dice que el catalán "también es nuestra lengua"

Fernando Sánchez Costa

Fernado Sánchez Costa, diputado del PPC en el Parlament, ha criticado el castellano que habla la secretaría general de Esquerra y también diputada, Marta Rovira. Lo habla, ha dicho, "como si fuera una lengua extranjera".

Sánchez Costa, a pesar de que su intervención ha sido en una moción sobre jóvenes ex tutelados, ha aprovechado para hablar sobre las reacciones al recurso presentado este miércoles por el Gobierno español sobre la inmersión lingüística.

"Como hace habitualmente el señor David Fernández, por ejemplo, quisiera comenzar con una previa", ha comentado. "Porque también, a veces, uno necesita expresar lo que tiene en el corazón, cuando lee algunos diarios y cuando lee y ve determinadas cosas de la actualidad", ha argumentado.

"Quiero expresar mi asco infinito ante la manipulación constante que la Generalitat y sus satélites mediáticos vienen haciendo de nuestra política en favor del bilingüismo
desde el inicio de la legislatura", ha añadido.

En este sentido, el diputado ha dicho que "ahora resulta que el catalán sólo es propiedad de algunos y son los únicos que aman el catalán y son los únicos que pueden defender, y después, llevan a sus hijos a escuelas trilingües".

Sánchez Costa ha reivindicado que "también es nuestra esta lengua y también la queremos". Y se ha referido al líder de Esquerra: "Al señor Junqueras yo le diría 'menos paseos por la Feria de Abril y más respetar la lengua de mis padres'".

"O es que quieren que todo el mundo hable el castellano como lo habla la señora Rovira, como si fuera una lengua extranjera?", ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

90 Comentarios

Publicidad
#51 Joan del Bages, Manresa, 09/05/2015 - 18:33

I no em digui vostè que en tota una Barcelona no podrien trobar un millor candidat que l'Albertito, al menys que parlés una mica més bé i tingués un mínim carisma, Si talment sembla el robocop ! O també em recorda a en Luis Ricardo de cert programa de la TVE dels anys 80 ! Patètics. No volen guanyar

#50 Joan del Bages, Manresa, 09/05/2015 - 18:27

D'haver mantingut a en Josep Piqué i al Vendrell otro gallo les cantaría al PPC a Catalunya. Però he arribat a la conclusió que no els interessa governar a Catalunya. Ja els hi està bé fer aquest patètic paper de l'enfadós per tal de salvar les seves poltrones. Ara ciutadans els posarà al seu lloc.

#49 Joan del Bages, Manresa, 09/05/2015 - 18:24

O en el que aquella mena de rapsoda de cognom del Val, el de la reunión de amigas, sempre que pot (i es quasi sempre) emprea un sarcasme indignant contra qualsevol notícia que vingui de Catalunya ? Perquè els del PPC això no ho critiquen mai ? Clar, perquè el mmo de l'Albertito i Dña. Alicia...

#48 Joan del Bages, Manresa, 09/05/2015 - 18:21

Té raó. Però vostè escolta las mañanas de la COPE, en que el sagaz y avispado Alcalá va criticar que el president del FCB obsequiés al Papa amb una samarreta del Club amb el nom de Papa Francesc. En ple franquisme, a Cat en podiem dir Pau VI i desprès JP II sense que cap gàrrulo ens critiqués !

#47 Claüc, Sabadell, 09/05/2015 - 08:10

No cal enganyar-nos. Quan el Wert parla de "españolizar a los niños catalanes", està parlant que sàpiguen bé el català, ja que teòricament és una llengua igual d'espanyola que el castellà?

No, no. En absolut. Tots sabem que espanyolitzar és castellanitzar i que el català l'heu d'eliminar.