Publicidad
Política · 10 de Julio de 2014. 19:20h.

Un diputado del PPC equipara a los palestinos con "moros"

David Fernández replica en Twitter que el comentario le da "asco"

Un diputado del PPC equipara a los palestinos con "moros"

José Antonio Coto, en una imagen de archivo

El diputado del PPC, José Antonio Coto, ha equiparado este jueves a los palestinos con "moros". Coto ha hablado así durante el pleno de este jueves, donde se ha debatido una moción sobre la acción exterior de Catalunya en Palestina, Sahara y Kurdistán.

David Fernández, diputado de la CUP, ha sido quien ha denunciado las palabras de Coto, el cual se sienta delante de él en la cámara catalana. Fernández ha pedido a Nuria De Gispert que detuviera la sesión porque el representante del PPC, desde su escaño, ha espetado un "moros" cuando Ferran Pedret, del PSC, mencionaba los países a los que hacía referencia la moción.

Después, el diputado de la CUP ha asegurado en la cuenta de Twitter que "el diputado el PP, presidente de Nuevas Generaciones en Catalunya, ha exclamado 'moros!' con burla cuando Ferran Pedret hablaba de Palestina. Asco".

Fernández, con Coto delante, cuando ha parado el pleno (Foto: Parlament/Job Vermeulen)

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Amb paper de fumar, nois, Barkeno QF, 11/07/2014 - 19:03

uiiii, mira que en sou de llepafils, Si us posen una imatge dels Palestins sense saber d'on son, a veure si hi trobarieu la diferencia. De pasada, el mot moro prové del llatí maurus de la regió de Mauritania com bé diu algú més avall, prou de si son galgos o podencos.

#12 El azote de los necios, Barcelona, España, 11/07/2014 - 11:22

Moro , significa musulmán , para los cristianos..... ¿ no sé a que viene tanta polémica ? es un término que se ha utilizado durante más de mil años y hace referencia en su origen a los que vivían en la Mauritania ( norte de Africa ) y después se hizo extensible a todos los musulmanes-árabes.

#12.2 Uri, BCN, 11/07/2014 - 13:17

Fill del Magreb inclou: Marroc, Algèria, Tunísia, el Sàhara Occidental, Líbia i una part de Mauritània... per tant no té res a veure amb Palestina!! Això ho he buscat...

#12.3 via fora, Girona, 11/07/2014 - 13:19

Moro = aquella persona dels reines peninsulars
convertit a la religio musulmana i que despres de
la reconquesta per part cristiana es van tornar
a convertir en cristia, d´arabs en van venir molt
pocs a la peninsula i en van marxar encara menys.
Al-Andalus1ª potencia mundial, amb Castella mai
mes!!

#12.4 Uri, BCN, 14/07/2014 - 12:39

Discula via fora, si no vaig errat, la definició que donés és de morisc, que prové de moro clar...

#11 alexia, barcelona, 11/07/2014 - 11:06

Que vergüenza de políticos incultos. Los palestinos nunca han sido árabes ni por historia ni por genética.
a ver si leemos un poco,
http://xurl.es/judioscontrajudios 

#11.1 El azote de los necios, Barcelona, España, 11/07/2014 - 11:24

Hoy en día son árabes...... fueron conquistados cultural, religiosa y étnicamente por árabes, que se quedaron allí.

#11.2 Pere, Comarca Garraf, 11/07/2014 - 12:15

11 alexia, Barcelona: ... Y tu vas y te lo crees !!!

Palestina fue invadida por los Árabes (de Arabia) el 636 D.C. Lo normal es conservar la identidad, a penas que, te de diferentes formas, te fuercen a dejarla. Otro tema es ser Druso en estos tiempos en Israel o en Líbano.

¿Leemos un poco?

#11.4 Alexis Sanchez, London, 11/07/2014 - 13:19

Pere, llegeix-te la resposta de la 12... quantes lliçons veig per aqui!

#11.5 Pere, Comarca Garraf, 11/07/2014 - 17:17

11 alexia, Barcelona: ... Y tu vas y te lo crees !!!

Los habitantes de de esa zona geográfica llamada palestina por Roma para desnaturalizar el original pueblo de Israel, hace mas de 1200 años, no tenían el perfil de los habitantes de Arabia.

¿Leemos un poco?

#11.6 Pere, Comarca Garraf, 11/07/2014 - 17:52

11.4 Alexis Sanchez, A QUI VOLS EREDAR ?
Moro - Wikipedia Català - Darrera modificació de la pàgina: 29 abr 2014 a les 10:24,
ESTA MOLT BÉ.
Orígens e entre altres marcs, nom donat als nadius de l'antiga Mauritània (una província romana que abastava l'actual Algèria i el Marroc. Del llatí Maurus.

#11.7 Alexis Gunner, London, 14/07/2014 - 12:38

Pere, m'estas donant la raó, jajajaj gràcies. O això o no entenc on vols arribar...

#10 Pere, Comarca Garraf, 11/07/2014 - 10:59

Dons pensant en l´ historia, les invasions, l´ expansió del islam segles VI i VII, (i segle VIII) no va tan mal encaminat, ... sabent sobre el Nort d´ africa, de l´ Orient Mitja, sobre l´ expansió de la llengua àrab, etc.

#9 Les CUP, els amiguests dels morets, República Islàmica Catalana, 11/07/2014 - 07:54

Els que realment foten fàstic son els "especímenes" de la CUP.