Publicidad
Política · 14 de Julio de 2008. 10:57h.

Un diputado del PSC, contra El País

Josep Maria Balcells lo compara con "El Mundo o la Cope"

Un diputado del PSC, contra El País

Josep Maria Balcells, en un consejo nacional del PSC

El diputado del PSC, Josep Maria Balcells, ha criticado a El País en una entrada a su blog por cómo enfocó la iniciativa de las aulas especiales de acogida de los alumnos que llegan a medio curso y ha revelado la existencia de "personas de la redacción de Barcelona que me confesaban su discrepancia con el enfoque que había dado el diario a la informació".

En este sentido, Balcells explica que "yo ayer escribí una carta al director" en la que denuncia que el diario de Prisa deja entrever que "se pretende organizar una especie de apartheid" y le pregunta a Javier Moreno -el director- "por qué presenta El País la noticia como una segregación?, Por qué da pie a la interpretacIón de una exclusión en toda regla de los inmigrantes cuando precisamente se una medida para facilitar su inclusión?".

"Que lo haga El Mundo o la Cope... bien, pero por qué se suma El País que tiene una redacción en Cataluña que conoce bien la situación y las razones de estas medidas? Por favor, no echen más leña al fuego en una polémica capitalizada por la derecha más integrista de España o por aquellos que entienden España como una realidad unívoca y no plural! Por favor, director, expliquen las cosas en profundidad para unos lectoras que no disponen de información completa y para los que su primera página de hoy las puede haber provocado una vez más el desconcierto y una visión sesgada de lo que se hace en Cataluña", concluye la carta.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 dona, Catalunya, atracada pels missaires del PSCamorra, 15/07/2008 - 06:53

Balcells, tota una vida fent el ganso, com bon socialista per la menjadora i l'atracament fiscal dels catalans; Mafia socialista i viinga dir misses; corrupció i socialisme, i anant cobrant i mai treballant; com diu el refranys treballes o fileses, oi?

#12 Ramon, Barcelona, 14/07/2008 - 20:20

Si PRISA aposta per un acord estable ZP-CiU, el Tripartit està sentenciat. Perquè suposo que no es pretendrà que Convergència faciliti el govern del PSOE mentre a Catalunya la sucursal d'aquest partit lidera fronts anticonvergents de perdedors.

#11 Guillém de Varòic, Varòc, 14/07/2008 - 19:18

Si el Pais s'ho proposa, acaba amb aquests xitxarel.los del pscPSOE amb dos telenoticies.

#10 ramon, barcelona-c, 14/07/2008 - 18:17

Re-confortant que en Balsells ,hagi demanat al país informin sense distorsionar la realitat.A destacar es façi del sector progre de l'esquerra catalana ,ara? i perqué?.Quantes vegades ho había fet avans que el P.ens ha obsequiat amb demagogia pura??

#9 Damià, Calella, 14/07/2008 - 13:58

Aquest home vé de l'hort. A bones hores!!!