Publicidad
Política · 28 de Junio de 2012. 12:34h.

Un dirigente alerta de que el PSC puede "acabar como UCD"

Fabián Mohedano insta a "enterrar el viejo sueño federalista"

Un dirigente alerta de que el PSC puede "acabar como UCD"

Fabian Mohedano

El dirigente del PSC, Fabian Mohedano, en su blog en e-notícies, echa de menos "grandes dosis de librepensamiento" en el partido. "Es decir, del ejercicio de libertad a la hora de ver, razonar y actuar de sus miembros", añade Mohedano, que forma parte de la dirección socialista.

"La deriva poco liberal en la manera de tomar las decisiones y el ejercicio de control absoluto sobre las bases tiene unas repercusiones poco favorables, sobre todo en su voluntad fundacional de sumar el máximo de gente de izquierdas", lamenta.

Mohedano indica que el PSC debe evitar "convertirse en el nuevo PSUC o peor aún en la UCD" y considera que los socialistas catalanes tienen "más un problema de credibilidad que de oferta ideológica". En este sentido, insta al partido a "enterrar el viejo sueño federalista".

"O al menos renovarlo en una estrategia más neutral, es decir, que sean los propios ciudadanos que ejerzan el derecho a decidir la federación en España o la independencia de Catalunya", propone. También constata que "se ha demostrado, que el eslogan 'nuevo PSC' ha sido poco creíble si no se acompaña de otras medidas".

"Son bienvenidas fórmulas generosas y atrevidas como la de Avancemos que nace sábado 30 de junio en Sant Feliu de Codines para trabajar a favor de una alianza catalana de progreso ya nivel interno hace falta una transformación del partido extremadamente cerrado, departamentalizado y jerarquizado en un partido red tal y como propone Lourdes Muñoz o Antoni Gutiérrez-Rubí. Las primarias ciudadanas son una buena oportunidad para romper este modelo de partido decimonónico", considera.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#6 guillem, bcn, 29/06/2012 - 10:04

¡Ojalá! A part de la mania que tinc a aquest partit, suposaria una maduració social important, voldria dir que els jubilats del baix llobregat ja s'han adonat que Felipe Gonzalez, l'andalús guapetón, ja no hi és! Però no hi confio. Entre CDC i PSC es reparteixen el pastís i Godó-lacaixa ho blinden

#5 que, bcn UE, 28/06/2012 - 16:00

Que a aquestes alçades de la Història hi hagi gent que es defineixi com a federalista espanyola enlloc de federalista europea,ja denota que el nivell cultural d'aquesta gent no dóna per més.Volers-se federar amb Ceuta i la Rioja enlloc d'Holanda i Eslovènia ja demostra que el seu marc mental és nul

#5.1 jajajajaaaaa, Barcelona, 28/06/2012 - 16:33

nivell cultural ? home potser que repassis el significat de les dues paraules i no donis tantes lliçons....fas el ridicul.......per que un no es pot deficnir federalista ?

#5.2 que, bcn UE, 28/06/2012 - 22:12

Perquè Espanya es considera a sí mateixa una nació única,indivisible i indisoluble.El federalisme vol dir unió i Espanya es considera a si mateixa una unitat.Per tant,dir-se federalista espanyol és un acte d'onanisme. Hi arribes? O no veus el ridicul mundial?Per federar-se mínim 2

#4 -emilio, a, 28/06/2012 - 15:30

vuestro futuro es el que ya disfrutan desde hace años vuestros compañeros de Valencia.

#3 Mercè, Barcelona, 28/06/2012 - 15:08

A la presó haurien d'acabar tots aquests!

#3.1 jajajjajaaaaaa, Barcelona, 28/06/2012 - 16:32

si primers la purria convergent corupta que porta 33 anys arruinant el pais amb una pastanaga darrera l´altra

#2 Almogàver , La Sagrera , 28/06/2012 - 13:42

Les oportunitats no solen passar dues vegades, la de 1978 la van malbaratar parlant de la unitat. A vegades per a sumar primer s'ha de dividir. Pujol es va endur el gat a l'aigua perquè, politicament 2 2 a vegades sumen 5, i a vegades 3.