El jefe de gabinete de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha destacado que entre las llamas por el incendio del Bages se ve una estelada. Alay ha ampliado la fotografía original, donde la bandera independentista es casi imperceptible, para que ésta pueda verse.
De esta forma ha respondido a los tuits de la periodista Ylènia Morros donde ésta informaba de la evolución del incendio, que amenaza 6.000 hectáreas y ya ha quemado 1.200. "La estelada en el horizonte", ha sido el comentario del dirigente.
L’estelada a l’horitzó pic.twitter.com/xeBAoYDedh
— Josep Lluís Alay (@josepalay) July 17, 2022
El tuit de Alay ha provocado muchas quejas, incluso el del alcalde de Manresa, Marc Aloy (ERC), que le ha reprochado “indigno @josepalay. A nosotros la tierra se nos quema”. El jefe de gabinete de Puigdemont se ha ofendido por este comentario del alcalde.
Indigne @josepalay. A nosaltres la terra se’ns crema. #IFPontdeVilomara pic.twitter.com/ylRf4ky5Ov
— Marc Aloy Guàrdia (@marc_aloy) July 17, 2022
“Lo aprovechan todo. Qué pena que el alcalde quiera tergiversarlo por animadversión política. Si se hubiera tomado la molestia de leer todos los tuits… En fin, de donde no hay no se puede sacar nada”, ha comentado.
Ho aprofiten tot. Quina pena que el batlle vulgui tergiversar-ho per animadversió política. Si s’hagués pres la molèstia de llegir tots els tuits… En fi, d’on no n’hi ha no en raja.
— Josep Lluís Alay (@josepalay) July 17, 2022