Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2020. 21:05h.

Un dirigente de JxCat 'añora' el franquismo

Josep Costa cree que no era tan "antidemocrático" como la España actual

El vicepresidente del Parlament, Josep Costa (JxCat), en una charla para hablar de su libro ‘Ensanchar la grieta: ganará la independencia' en la que ha participado también Lluís Llach, ha asegurado que "esto no tiene marcha atrás, lo tenemos bien para ganar, tenemos la fuerza".

"Los regímenes políticos más autoritarios son los que menos han durado en la historia", ha afirmado, en referencia a la actual España, además de remarcar que "las peores dictaduras son las que menos duran". "Este es el punto de optimismo que yo tengo", ha sentenciado.

Costa también ha recordado que "en España el franquismo duró muchos años". "Desde un punto de vista de lo que es la sociedad española el franquismo no se si era tan estrictamente antidemocrático. No sé si era estrictamente contrario a lo que quería la gente", ha dicho.

Por contra, "es evidente que ahora nos pretenden gobernar en contra de nuestra voluntad". "Yo estoy convencido de que es imposible gobernar a largo plazo en contra de la voluntad de la gente. Si el franquismo duró tantos años quizá era porque a la gente ya le iba bien que estuviera”, ha argumentado.

"Los regímenes políticos que realmente oprimen a la gente no aguantan el paso de la historia, y por lo tanto, desde este punto de vista yo soy tremendamente optimista. Lo que quiere hacer el Estado, gobernarnos contra nuestra voluntad, es una quimera. Sólo tenemos la posibilidad de ganar", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#34 La Mare Superiora, Bermuda, 23/12/2020 - 18:32

Ai,i com ens ho passàvem a la Sección Femenina...encara que n´hi havia moltes d´aquelles que en diuen "bolleras"...

#33 Neferu, Barcelona, 23/12/2020 - 18:13

No me extraña. Siempre lo tienen en el pensamiento y en la boca. El dictador debe estar contento y agradecido de que los nazionalistas lo recuerden tanto.

#32 Decebut, bcn (tbn), 23/12/2020 - 16:41

Ara ho heu dit! Jo ja fa temps que ho vaig dient: que el vosaltres enyoreu realment és això, el règim que us deixava fer i desfer al vostre gust, sense que els plebeus gosessin xiular.

#31 catafracto, Barcelona, 23/12/2020 - 12:24

Este pollo es el que se había reunido hace poco con unos grupos de ultraderecha. Lógicas sus declaraciones.

#30 Marc, Barcelona, 23/12/2020 - 11:57

Como no van a añorar a franco si el mundo lazi está lleno de descendientes de franquistas que se forraron con él? La de dirigentes nacionalistas que provienen de familias franquistas y que gracias a ello han heredaro la posición y todo lo que se embolsaron gracias a ser franquistas, de que iba a ser lluís llach un niño bien si no es por sus anteps