Publicidad
Política · 26 de Abril de 2021. 14:53h.

Un dirigente de la CUP anima a quemar una revista

Porque no le gustaba una información de portada

Un dirigente de la CUP anima a quemar una revista

La Asociación de Informadores de Arenys (L'AIA), entidad editora de la revista La Agenda, "condena enérgicamente las declaraciones realizadas por Jaume Soler, miembro de la candidatura de la CUP de Arenys de Mar y activista de la plataforma Preservamos el litoral del Maresme, incitando al odio hacia nuestra publicación cuando llamó a quemar la revista porque no estaba de acuerdo con la información publicada referente a la playa del Cavaió ".

Soler, durante un acto público, se mostró "indignado con la revista al considerar que la cantidad de basura vegetal que hay en la playa no significa que esté sucia, sino 'naturalizada'. Y indignado afirmó contundente que o entiende esto o 'quemamos la revista", explica el agenda.cat, diario responsable de la noticia mencionada.

Enric Sierra, presidente de la Asociación de Informadores de Arenys (la EIA), se puso en contacto con Jaume Soler para pedirle explicaciones. Soler reconoció que había hecho el comentario que animaba a quemar la revista, pero no le dio trascendencia porque lo enmarcaba en un contexto "coloquial". "Quizás fue desafortunado, pero no le daría más vueltas", afirmó.

"Estas palabras fueron pronunciadas en un acto público, convocado por el Ayuntamiento de Arenys de Mar, el pasado Viernes día de Sant Jordi en el patio del convento las Clarisas, sede de la futura Casa de las Letras. Este comentario es un ataque a la libertad de expresión y opinión que ejercen los medios de comunicación y muestra la intolerancia hacia quien piensa diferente", lamentan desde la entidad editora.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#22 bejota, bcn, 29/04/2021 - 12:08

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#21 Lepero, Barcelona, 27/04/2021 - 11:48

Si a mí me diera por quemar todo lo que no me gusta, sería un pirómano a tiempo completo.

#20 Yomismo, Sevilla, 27/04/2021 - 10:14

Los comunistas de las CUP si tuvieran el poder como en Corea del Norte habrían eliminado ya a los periodistas de esa revista, en Cuba estarían encarcelados y la revista cerrada, en Venezuela habrían expropiado la revista y encarcelado a sus dueños. CUP, PODEMOS, ERC, BILDU son comunistas y aspiran a imponer una dictadura comunista.

#19 Ojotuerto, Calafell.TAB, 27/04/2021 - 10:00

En la Futura casa "de las nostra Lletre" y queriendo quemar una revista (de papel). Si esto no es Nazismo, yo ya no se , que puede serlo. Una Platja, verge??? Que criden al "mamelles grosses" y al Moleskino y le cambian el status rapid. Y conociendo a la CUP = Pujolistas en Acció .

#18 gurguri , barcelona, 27/04/2021 - 09:55

Pobre Cataluña con un futuro Govern de independentistas que se pelean por las Consellerias que mas dinero manejan para controlar el 3%, como han hecho siempre.Aparte la CUP y sus jóvenes ARRAN que practican la Kale-borroka.