Publicidad
Política · 18 de Junio de 2019. 18:02h.

Un dirigente de la CUP no opina sobre un caso de acoso porque es un hombre

Carles Riera: "No me siento con legitimación para intervenir con autoridad sobre este tema"

El portavoz de la CUP en el Parlament, Carlos Riera, ha afirmado que “como hombre” no tiene “legitimación” para valorar la “agresión laboral” que denunció la ex diputada de la formación, Mieria Boya, a finales de marzo. Riera ha asegurado a preguntas de e-noticias que “como hombre no me siento con legitimidad, legitimación, para intervenir con autoridad sobre este tema”.

El dirigente del partido anticapitalista ha argumentado que “tampoco formo parte de la comisión nacional feminista que es la que está con la responsabilidad en el día a día de abordar todo lo referente a la prevención y la resolución con los casos relacionados con prácticas machistas”.

Riera ha añadido que “mi función como portavoz del grupo parlamentario de la CUP tiene sus limitaciones y esta es una de ellas”, al tiempo que ha emplazado a escuchar las declaraciones de la portavoz del secretariado nacional de la CUP, Mireia Vehí , en TV3 para “entender mucho mejor cuál es el trabajo que desde hace tiempo está haciendo la CUP en esta materia y en este sentido”.

En todo caso, Mireia Vehí también ha evitado valorar el presunto acoso laboral a Boya y se ha limitado a manifestar que “no voy a entrar en los detalles del caso porque se está gestionando” con “un equipo profesional”. La portavoz del secretariado nacional de la CUP ha reconocido, por otra parte, que dentro de la formación también hay “relaciones de poder o patriarcales” y ha anunciado un protocolo de actuación contra la violencia machista para expulsar a los militantes en casos graves.

Carles Riera
Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#27 Chris, Lleida, 20/06/2019 - 17:03

Recuerdo a la CUP en sus dias de gloria con la Gabrié, siendo 4 o 5 mujeres a la vez delante de un micro. Ahora donde estan?? meten al tio este solo para soltar la pobre excusa del sexo opuesto. Pero no habíamos quedado que era un partido horizontal donde nadie era jefe fe nadie? pues haber llevado a hablar a una coleguilla del bosque cupaire, tu!

#26 @StopSeparatismo, Tabarnia, 19/06/2019 - 16:05

O sea que este paleto no puede hablar de protitución porque no es prostituta, ni de abuso de menores porque no es menor... solo puede opinar de fut

#25 pepe, andorra, 19/06/2019 - 16:05

esto me recuerda un chiste de eugenio: esto es una mujer q llega a casa y se encuentra a su marido con otra.....Esta le pregunta...Y tu q harias si llegaras y me encontraras con un hombre en la cama? y le contesta, pues yo tiraria el perro y el baston por la ventana....¿Q baston y q perro? Pues los del ciego, pq hay q estar muy ciego.........

#24 Watergate Deepthroat, CUP Town, 19/06/2019 - 11:29

Diuen, diuen, diuen... pressumptament...Xevi Generó???

Típic de tots els farsants d´extrema esquerra..."Fes allò que dic però no allò que faig..."

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/mireia-boya-acoso_249999_102.html

#23 Flanagan, Tabarnia City, 19/06/2019 - 08:58

Esto es de hace unos días...
cronicaglobal.elespanol.com/politica/mireia-boya-acoso_249999_102.html