Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2011. 12:46h.

Un dirigente de SI encuentra "vergonzoso el caso de ERC"

López Bofill considera que la campaña es "pobre i errática"

Un dirigente de SI encuentra "vergonzoso el caso de ERC"

López Bofill, en un acto de SI (foto:delcamp.cat)

El dirigente de SI, Héctor López Bofill, en un artículo en El Punt-Avui, considera que de cara a las próximas elecciones "la forma más plausible de expresar rechazo a todas las agresiones y desacuerdo con las respuestas melifluas del estamento político es votar una estelada".

López Bofill cree que "el caso de ERC es aún más vergonzoso" que el de CiU. "Una campaña pobre, errática, sin mensajeros claros, en el que se sigue rehuyendo un planteamiento independentista abierto y combativo. Su república del sí (qué república?, La española, dado que se trata de unas elecciones españolas?, La catalana ?) es vaga, confusa y aún prisionera de una zarza de complejos que impide a los dirigentes de esta formación de ofrecer al electorado un camino pautado y insobornable hacia el Estado catalán".

"¿Quién nos asegura que ERC no seguirá votando los presupuestos españoles que certifican el expolio fiscal? ¿Qué compromiso hay que no votará la investidura de un presidente español? En definitiva, ¿qué garantía hay de que ERC, por activa o por pasiva, no siga contribuyendo a la gobernabilidad de este Estado español que nos va a la contra y respecto al cual sólo valdría una política constante de boicoteig?", pregunta.

"Que el fondo de la intención de los republicanos en Madrid sigue siendo, después de todas las batacazos, una actitud de colaboración se demuestra con el hecho de que el principal objetivo literal de su programa electoral es el concierto económico, medida para la que debe entenderse con el gobierno español de turno", añade.

"En conclusión, dado que ninguna fuerza política de las que concurren en estas elecciones no abandona su práctica autonomista, ya que no se percibe la vocación de ruptura que el momento pide, votar estrellada es un primer gesto para recuperar el orgullo", concluye.

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#35 Oriol, Badalona, 10/11/2011 - 02:37

Serà tot lo erràtica i lletja que ell vulgui, però la campanya de SI, algú l'ha vista? per què a banda de les tonteries de l'estelada i el no votis, i carregar contra l'independentisme, on és la seva campanya? Ai, que no tenien ni pasta ni ningú decent per presentar-se! Doncs a callar!!

#35.1 Jordi M F, Barcelona, 10/11/2011 - 10:44

La política de SI potser és la de no anar a Madrid a fer el paperina ni legitimar el parlament espanyol ni anar vivint del cuento com fa ERC, mentre els catalans seguim escanyats i vexats legislatura rere legislatura.
És la meva opinió, la d'un votant sense cap candidat que el representi.

#34 Marc, Barcelona, 10/11/2011 - 00:45

Els de SI sempre dividint. Son gent que no vol l'independentisme, sino no actuaria d'aquesta manera. Son gent frustrada per les seves propies incapacitats i com que no han sabut estar a la coalició amb ERC, ara només miren de fer mal.
Desaparexeu ja d'una vegada!

#33 Pitu, BCN, 09/11/2011 - 22:12

El que és vergonyós és el divisionisme i els personalismes de SI que no han permés que per una vegada l'independentisme vagi junt. Sou nocius per Catalunya.

#33.1 Lluis, Banyoles, 09/11/2011 - 22:34

I la CUP? I no hi ha independentistes a CiU? La unió depen de molta gent i sobretot d'un projecte clar i valent. I no hi era.

#32 Candide, http://cataloniawatch.blogspot.com, 09/11/2011 - 20:39

Sí, y puesto que no tienen complejos tratan a sus conciudadanos con toda la alegría que les da su furia étnica.

http://cataloniawatch.blogspot.com/2011/07/spanification-of-eduard-punset.html

#31 santsenc, Vila de Sants, 09/11/2011 - 20:25

i perquè no ho feu vosaltres millor, o potser és que vosaltres ho feu perfecte i la culpa és de l'electorat que no us sap entendre