Publicidad
Política · 26 de Febrero de 2015. 08:42h.

Un dirigente de SI plantea ceder el puerto de Barcelona a China

Uriel Bertran: "Si es necesario profundizar en las relaciones económicas con China evidentemente que lo haremos"

El secretario General de SI, Uriel Bertran, en un debate en Catalunya Opina de Televisió de Badalona ha manifestado que prefiere "ofrecer el puerto de Barcelona a los chinos antes que a la armada española". Bertran considera que Cataluña debe ir a hablar con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia ...).

"Cataluña no debe tener complejos a hablar con cualquier Estado del mundo que está en el Consejo de Estado de la ONU, porque que en las relaciones internacionales no hay enemigos o amigos, hay intereses", ha manifestado. "Nosotros no somos quienes los hemos puesto, pero están, hay que hablar de formar seria, de cómo intercambiaremos los intereses de futuro, poniendo en valor lo que tiene Cataluña, posición geoestratégica, con un puerto internacional de enorme importancia", ha indicado.

A continuación afirmó que prefiere ofrecer el puerto de Barcelona "a los chinos antes que la armada espanola". "A los unionistas no les gusta que hagamos como Estado". "Si es necesario profundizar en las relaciones económicas con China evidentemente que lo haremos si es por el reconocimiento de la independencia de Cataluña", ha sentenciado.

Uriel Bertran
Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#42 Tyrion Lannister, Girona, 27/02/2015 - 05:30

"Nosaltres farem?" Que coño vas a hecer tú si tu partido no tiene ni representación en el parlament! Gracias a esta calaña sepaRata Cataluña es el hazmereir de Europa, de España e incluso de ella misma. La están manchando y destruyendo. Inéptos!!

#41 Roger, Vila de Gràcia, 27/02/2015 - 00:32

Aquests de Solidaritat són els únics que parlen clar i ho diuen com toca. La política internacional és això exactament.

#41.1 victor, crevillent, 27/02/2015 - 20:46

¡¡¡ ENHORABONA MAQUINA !!! Veig que tens el partit que te mereixes.

#40 iñigo, castelló, 26/02/2015 - 23:06

"Les podemos ofrecer la costa de Trípoli". "Pero la costa de Trípoli no es nuestra...". "¡Chist!, para cuando se enteren ya nos habremos tomado el veneno". (De Los Simpson)

#39 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 26/02/2015 - 21:31

¡Qué gran futuro político tiene el separata Uriel Beltran! No me extrañaría que llegase a President de la República Propia Solsonenca el año que viene.

#38 Indepe, bcn, 26/02/2015 - 20:44

De fet, el Port de BCN ja ho és de xinès, Relacions comercials amb tothom. Catalunya és històricament país de comerciants. Tenim el port xinès i no la independència? doncs ara el port xinès igualment i la independència. Aquests de l'Uriel si que s'atreveixen amb la DUI. De fet ja la van presentar.